Primera C

Real dejó pasar la chance de acercarse a los líderes

El Monarca cayó 2-1 ante Excursionistas. Jugó mejor en el 1º tiempo y lo justificaba con el gol de Crocco. Pero se quedó y el local se lo dio vuelta. El domingo buscará recuperarse ante Argentino de Merlo.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de septiembre de 2019 - 00:07

Real Pilar dejó pasar la oportunidad de quedar a tiro de los líderes del Apertura de la C. Pero anoche cayó 2-1 ante Excursionistas, después de jugar un gran primer tiempo que lo justificaba con el gol de Mathías Crocco. Pero se quedó y el local se lo dio vuelta. En el final, el Monarca buscó pero pagó caro su falta de efectividad.
Con esta derrota, Real se quedó en 8 puntos, a 4 de los líderes Merlo (perdió 2-0 ante Italiano) y Cañuelas.
Real armó su monólogo en los 25 minutos iniciales teniendo el control de la pelota, con un juego fluido y una presión alta que Excursio sintió.
Lucas Chambi tenía movilidad y ganando las espaldas al mediocampo local. Aunque al visitante le faltaba determinación para concluir las intenciones que tenía en ofensiva.
Nahuel Ríos y Hernán Lillo recuperaban en el medio, Crocco y Maximiliano Cáceres se mostraban como salida, y Real se acercaba al arco de Matías Rubino. 
Recién a los 23 minutos, el Monarca logró desnivelar con el desborde Wilson Chimeli y el toque atrás de Ángel Rojas para que Crocco sacara el disparo cruzado y se clave contra el palo más lejano de Budino. Real justificaba su superioridad con el 1-0. 
Pero los pilarenses sintieron el desgaste y se fueron quedando. Excursionistas, con llegadas aisladas, empezó a complicar. Y después que Tomás Sultani sacara al córner un remate de Franco Salazar, a los 43’ llegó la mano de Franco Maraia (sacó en la línea un cabezazo de Miguel López) que el propio delantero cambió por gol para el 1-1 con que se cerró el primer tiempo.
En el complemento Real, tuvo un mejor inicio y a los 8’ Rojas remató desviado una chance inmejorable. Pero a los 16’, el Verde armó su mejor jugada en ataque y Agustín Curima, después de enganchar, definió cruzado para el 2-1.
Con la diferencia, Excursio se paró mejor y aprovechó el desconcierto pilarense para manejar el desarrollo. Tomás Arrotea metió mano en el equipo buscando recuperar el nivel que había tenido en el primer tiempo.
A los 29’, entre Guillermo Esteban y Julián Canosa evitaron el empate, tras la definición de Alan Schönfeld por encima de Butino. En los 10’ finales la visita empujó y tuvo un par de oportunidades que no supo concretar. 
A los 36’, Chimeli se perdió el empate solo bajo al arco, después de un gran desborde de Crocco. Al final, Real fue por todo, lo buscó pero no estuvo certero. Emiliano Tabone, de cabeza, se lo perdió a los 45’ por encima del travesaño. 
Real dejó 3 puntos clave en el camino que lo hubiera dejado como uno de los escoltas del campeonato. Pero no pudo ser y ahora buscará revancha el domingo en Merlo Norte ante Argentino. 

8
partidos lleva Real Pilar sin ganar de visitante con 4 empates y 3 derrotas. No vence desde el 2-1 (Franco Maraia y Wilson Chimeli) ante Cambaceres, por el torneo de la Primera D.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar