Top Race

Rossi cumplió el objetivo y sigue en la cima del campeonato

Terminó en el 6º puesto, pero se mantiene en lo más alto del torneo. Una mancha de aceite lo privó de pelear por la victoria.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de septiembre de 2019 - 10:10

Matías Rossi logró sacar adelante una difícil situación en la 2ª carrera de la 9ª fecha del año del Top Race disputada en Alta Gracia, Córdoba. Con el 2º lugar en la prueba inicial con su Toyota Camry, y el 6º en la restante, el piloto del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se mantiene al frente en el campeonato.

Matías Rossi fue animador de la primera carrera al finalizar 2º y, en la segunda, la que cerró la cita válida por la 9ª fecha del Campeonato Argentino de Top Race, una mancha de aceite lo privó de pelear por la victoria. Más allá de este sinsabor, el análisis que deja el paso por el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, provincia de Córdoba, es positivo, pues se volvió a certificar el gran funcionamiento del Toyota Camry del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, y se mantuvo la punta del certamen.

En una jornada espléndida, a pleno sol y temperatura elevadas para la época del año, se puso en marcha la jornada de cierre de la cita cordobesa. “Luego de una muy buena clasificación pudimos poner el Camry en la primera fila, y siempre que eso sucede se abre una buena expectativa para la carrera. Veremos qué ritmo tiene el Toyota y si en base a eso ver si podemos presionar”, expresó el representante de Del Viso mientras junto al equipo ultimaban los detalles antes de la primera prueba.

Pese a intentarlo en algunos momentos de la competencia, Matías no pudo doblegar a Franco Girolami (Mitsubishi Lancer), que fue el vencedor. “Hicimos una buena primera carrera finalizando en el segundo lugar detrás de Girolami, que nos ganó muy bien. De todos modos, el auto está muy bien, siempre lo sentí bien. El balance de mi auto es muy bueno”, aseguró el delvisense quien, al invertirse la grilla para la segunda carrera, inició desde la 9ª posición.

“Para la segunda carrera hicimos un cambio en el Camry que fue muy positivo y así pudimos avanzar con contundencia desde la misma largada. Pero, en las primeras vueltas, al momento de relanzar tras un auto de seguridad, pisé una mancha de aceite y me despisté junto con otros pilotos. Admito eso como un error personal, más allá de que la mancha no estaba señalizada y fuimos varios los que nos despistamos”, aseguró Rossi quien, por esta situación, más allá de perder posiciones cuando ya era 7º, tuvo que ingresar a los boxes para que se limpiase el radiador porque se llenó de pasto en el despiste.

“Tuve suerte de poder volver a la pista, reparar en los boxes y seguir con un ritmo tan bueno que me permitió marcar el récord de vuelta y recuperar varias posiciones hasta el sexto lugar. El puesto estuvo bien en función de mantener la punta del campeonato, pero me lamento de lo que nos pasó porque creo que estábamos en condición de ganar esta segunda competencia”, cerró el piloto quien sigue en lo más alto del torneo y buscará la revancha en la próxima fecha que se disputará, del 18 al 20 de octubre, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar