Polémica y expulsión en la visita de Pato Tabarez a Boedo

Peñarol perdió frente a San Lorenzo en medio de fallos discutidos. El derquino se peleó en la última jugada con el local Tucker. Luego pidió disculpas por Twitter.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de septiembre de 2019 - 08:16

En un final muy caliente, San Lorenzo le ganó 89-84 a Peñarol de Mar del Plata por el Súper 20. En Boedo, Patricio Tabarez tuvo un buen partido para los visitantes, aunque la noche se empañó en la última jugada, cuando fue expulsado junto a Dar Tucker.

El propio Tucker resultó el máximo anotador del quinteto azulgrana, con 19 puntos, mientras que su compatriota Devin Thomas y el base Joaquín Valinotti acumularon 18 tantos cada uno en el conjunto "milrayitas".

En el primer cuarto, el quinteto visitante se cargó de faltas muy rápido (cometió cinco en apenas 4m. 30s.) y eso redundó en que el campeón vigente aprovechara desde la línea de libres (Tucker solo convirtió 6 de 7) para establecer diferencias desde el comienzo.

Con la labor del escolta norteamericano más la de su compatriota Williams (6 puntos, 6 rebotes y una tapa en los primeros 10m.), el conjunto azulgrana ejerció una ligera supremacía que le permitió irse arriba por 22-14.

El DT Muller mandó a la cancha al binomio Tucker-Williams, que ayudaron a recomponer la línea para que el equipo local se retirase con ventaja de tres (44-41), al cierre del primer tiempo.

En la reanudación, el conjunto visitante presionó en la primera línea rival, provocó pérdidas y gozó de una pequeña renta, con las corridas de los extranjeros Thomas-Jackson para situarse inesperadamente arriba 55-51, con casi 5 minutos en el reloj por jugar.

El reingreso del uruguayo Batista (6) le dio soluciones provisorias bajo el tablero al ‘Ciclón’, que empató en 63, al cerrarse el penúltimo capítulo.

El santiagueño Aguirre apareció en el último cuarto y San Lorenzo tomó ventaja 77-70 (con 6m. por jugar), que parecía asunto sellado. Sin embargo, Peñarol apostó a rotar el balón, aprovechó una ráfaga de Vaulet (7) y metió un parcial 10-0, para retomar el control del tanteador (77-80).

En el tramo final, la jerarquía del ‘Penka’ Aguirre, más algún polémico fallo de los árbitros, le permitió al elenco de Boedo llevarse la victoria. Faltando 49 segundos, con Peñarol ganando 84-81, árbitro cobró una dudosa antideportiva de Tabarez a Tucker.

Ya enojado por el fallo, el derquino le arrojó la pelota en la cara a su rival a falta de 2 segundos. Tucker reaccionó y ambos se fueron expulsados.

Luego, Tabarez expresó a través de su cuenta de Twitter: "Quiero pedir disculpas por mi actitud en el partido a @airdar y a toda la gente. Como deportistas debemos dar el ejemplo y me siento obligado a reconocer mi error públicamente".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar