Mundial de Rugby

Pablo Matera, un capitán confirmado

viernes, 20 de septiembre de 2019 · 00:00

Los Pumas definieron la alineación con la que abrirán la Copa del Mundo 2019 en Japón con el pilarense Pablo Matera llevando la cinta de capitán. El ala surgido de Alumni lucirá la distinción en el choque del sábado a las 4.15 (hora Argentina) frente a Francia por la primera fecha del Grupo C.
“El rugby cambió mucho, ahora se buscan mucho más certezas en la preparación de un partido. Los dos son partidos importantísimos, en 2015 teníamos a los All Blacks y otros equipos que tal vez estaban por debajo de nuestro nivel, pero hoy tenemos el primer partido contra el rival directo, pero es la mejor manera de arrancar”, declaró Matera.
Será el choque número 52 del historial. Los Pumas obtuvieron 14 triunfos, en cambio Francia ganó 36 partidos y empataron en tan sola una oportunidad (en el decimotercer encuentro jugado en el estadio de Ferro Carril Oeste, en el año 1977).
En cuanto a las citas mundialistas este será el cuarto choque entre ambos seleccionados, y por ahora la ventaja es de la Argentina quien lleva dos triunfos contra uno de los galos.

Comentarios