Rugby - Unión de Buenos Aires

''Queremos llegar al Top 12''

Francisco Castelli, figura ante Deportiva, asegura que Champagnat sueña en grande. ''Nos propusimos algo más grande y se notó'', definió. Martín Graciarena apuntó: ''El objetivo es quedar entre los 3.''
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 00:29

Champagnat consiguió la victoria por 15-10 en el clásico pilarense de Primera A sobre Deportiva Francesa, en un durísimo encuentro en Estancias del Pilar. El Marista reafirmó su intención de luchar por llegar a lo más alto en el cierre de la temporada de la Unión de Buenos Aires (URBA).
Francisco Castelli, una de las figuras y autor del primer try del Marista, confió: “Este triunfo significa un cambio de actitud. Nos propusimos algo más grande y creo que se notó.”
“Por ahí el juego no fue como queríamos, en parte porque no nos dejaron. Eso es algo que hay que reconocerle a Deportiva. Salen de punta y te comen todo el partido. A la ida nos pasó lo mismo, nos mata nuestro juego. Pusimos muchas ganas y los superamos”, analizó el segunda línea el encuentro.
-¿Este Champagnat está para llegar al Top 12?
- Es lo que queremos, no nos conformamos con menos. Apuntamos a quedar entre los tres primeros. Nos quedan 5 finales y es lo que deseamos. 

Coincidencia
Martín Graciarena, el medio scrum de Champa que anotó el segundo try ante Deportiva, mantuvo la misma tónica de Castelli. 
“Fue un partido duro como en la ida. Deportiva es un equipo que tacklea mucho, sabíamos que iba a ser difícil y lo pudimos ganar, sumar 4 puntos importantes”, describió.
“Había que ganar para seguir peleando. Fueran 5 o 4 puntos, lo importante era ganar y lo hicimos. El objetivo es pelear entre los 3 primeros”, ratificó.
“No pudimos hacer un juego lindo, pero pudimos tacklear mucho en defensa. Nunca estuvo en duda el partido para nosotros. Nos hubiera gustado jugar mejor pero lo sacamos adelante”, resaltó.
Consultado por las fechas que restan, Martín fue claro: “En lo que viene, a seguir redoblando esfuerzos. A ganar por 1, por 2 o por 30 pero salir entre los 3 primeros.” 


65
puntos tiene Champagnat en la Primera A y marcha 4º detrás de Buenos Aires (67), su principal objetivo para llegar a la Promoción con el Top 12. Olivos (74) es el escolta del ya ascendido Los Tilos.

6
1

Comentarios