En el predio Alfredo Lalor

La Xtreme Polo League sale de Pilar al mundo

El certamen comenzará el 25 de septiembre y competirán 6 equipos divididos en 2 grupos.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 00:00

La Xtreme Polo League (XPL) se lanzó oficialmente ayer en nuestro país y tendrá desde el predio de la Asociación Argentina en Pilar (AAP) el objetivo de conquistar el planeta.
Se trata de la primera liga profesional e internacional de polo del mundo, que introduce nuevos conceptos de espectáculo al deporte: profesionalismo, franquicias, expansión global, sistema de transmisión revolucionario, torneos de calidad internacional, mayor competitividad en el juego e interacción con el público.
El certamen fue presentado por Zavalía Paunero en una conferencia de prensa que contó con la presencia de Eduardo Novillo Astrada (presidente de la Asociación Argentina), Felipe De Stefani (gerente general de Turner Argentina) y varios jugadores de la liga como: Facundo Pieres (Ellerstina), Alfredo Cappella (La Albertina Abu Dhabi), Juan Gris Zavaleta (La Ensenada), Mariano Aguerre (La Pegasus Polo International), Miguel Novillo Astrada (La Aguada) y Guillermo Caset (Las Monjitas). 

Los equipos
Durante el torneo se realizó el sorteo de cruces que determinó las zonas. En el grupo 1 quedaron Las Monjitas, La Ensenada y La Albertina. En el 2 estarán Ellerstina, La Pegasus y La Aguada.
El torneo comenzará el próximo miércoles 25 con los choques: Las Monjitas-La Ensenada y La Aguada-La Pegasus. El sábado 5 de octubre se desarrollará la final del XPL 2019. 
Esta 1ª edición tendrá 4 jornadas y constará de 8 partidos que se desarrollarán en el predio de la Asociación Argentina en Pilar. La Xtreme Polo League utilizará el sistema de franquicias que ya se probó con éxito en otros deportes tales como la Fórmula 1, la NFL y la NBA. 

Comentarios