En San Juan

''Objetivo cumplido, nos vamos punteros''

Matías Rossi defendió su estrategia y le salió redondo. Llegó como escolta de Milla y trepó a la cima de la lucha por el título.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 00:00

La estrategia de Matías Rossi y del equipo Toyota funcionó como esperaban y el piloto de Del Viso regresó de San Juan con la cima del campeonato en el Súper TC2000.
El sábado lo había anticipado cuando sorpresivamente quedaba fuera de la Súper Clasificación. Es que los pilotos más rápidos en la lucha por la pole position serían recargados con kilos para la final.
Entonces, desde el 7º puesto en la grilla pero “liviano”, el Misil fue para adelante hasta quedarse con el lugar de escolta del excelente Matías Milla (Renault).
“Estoy muy feliz, fue una carrera espectacular en función de los puntos que sumamos”, describió Rossi.
“Tuve suerte, en las primeras vueltas Canapino entró pasado, me golpeó y me dobló la dirección. Pensé que podía quedar tirado ahí pero el Corolla aguantó muy bien. Después tuve un gran ritmo, pude atacar a Werner, quien se defendió muy bien con un auto inferior, con Julián haciendo un gran trabajo en equipo”, resumió el representante de Del Viso los primeros metros de la prueba cuyana.
La 2ª posición le permite a Matías, además de lograr su 5º podio en la temporada, pasar a liderar el certamen. “Sabíamos que iba a ser una carrera brava. Por eso salí muy atento. Se puede decir que es objetivo cumplido, nos vamos punteros del campeonato. Estamos haciendo un gran año”, concluyó Matías.
La defensa del liderazgo llegará entre el 5 y 6 de octubre en la ciudad mendocina de San Martín, cuando se desarrolle la próxima fecha del STC2000. 


125
puntos tiene Matías Rossi para ser el nuevo líder del campeonato. Lo escoltan Leonel Pernía (115), Facundo Ardusso (90), Julián Santero (80) y Matías Milla (62).

Comentarios