Básquet

Millonarios de La Caldera y un nuevo clásico del Rancho

River Plate se llevó el Torneo Cuadrangular organizado por el Club Sportivo. El equipo de Núñez derrotó 105-101 a Derqui en doble suplementario. Atlético superó 82-73 al Rojo y quedó tercero.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 00:00

El Cuadrangular amistoso de básquet que organizó Sportivo como preparación para ir por otra temporada del Provincial de Clubes tuvo a River Plate como dueño del trofeo, en una noche de sábado que se extendió hasta iniciado el domingo.
En la previa de la definición del Mundial de China, el Millonario derrotó por 105-101 a Presidente Derqui, en doble tiempo suplementario, tras las igualdades en 81 y luego en 91.
El choque tuvo a los de la Banda con ventajas durante la mayor parte de la final, sostenidos en el buen trabajo del ex Rojinegro, Darío Mansilla, que ahora es nueva figura de River para el próximo Federal.
Sin embargo, Derqui salió a presionar en todo el campo con un enorme desgaste y a puro temperamento, unido a la capacidad de sofocar al Millonario fue achicando distancias.
Lo emparejó y llevó al suplementario, teniendo incluso sus oportunidades de ganarlo. En las prórrogas, con los jugadores acumulando infracciones, Derqui se quedó con 4 hombres en cancha y allí River pudo definirlo en el segundo tiempo extra.

Intenso
En el duelo por el tercer puesto se jugó el clásico Sportivo-Atlético y el Rancho terminó revirtiendo en el último cuarto el resultado para quedarse con el 82-73 que le valió el podio.
El Rojo había pasado al frente en el tercer período con Hasenauer-Mena como estandartes junto a una positiva presentación de Nahuel Mas.
En la recta decisiva, el Rancho tomó las riendas con Hilario Gutiérrez, Agustín Ávalos y un juvenil de muy buenos movimientos como Villalon que torcieron la historia. 

Galería de fotos

Comentarios