Automovilismo - Súper TC2000

Matías Milla tuvo su revancha en San Juan

Un año atrás, el piloto de Pilar terminó hospitalizado en el Zonda y este fin de semana consiguió el triunfo que le faltaba con una gran actuación. “Es un premio a querer enfrentarme a los mejores”, declaró.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 00:00

Matías Milla volvió al autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan donde hace un año sufrió un espectacular accidente del que salió ileso gracias a que respondieron todas las medidas de seguridad y ahora explotó el Renault semioficial para dar el golpe de la temporada.
El piloto radicado en La Lonja se llevó la victoria más importante de su carrera en el automovilismo argentino para coronar un mes de película, ya que también aseguró su clasificación el Mundial de Karting en Italia como monarca de la Copa Rotax DD2 Seniors.
El talento indiscutible de Milla pudo coronarse ahora en el STC2000 desde un auto semioficial contra las grandes escuderías, lo que enaltece más su tarea en San Juan.
“Era la categoría que me faltaba ganar. Correr tantas carreras y no conseguirlo es muy frustrante como piloto”, describió Matías sus sensaciones en el podio de la categoría.
“Siempre es un conjunto para ganar una carrera y se tienen que dar muchas cosas. Los ganadores son muy pocos en el Súper TC2000. Siendo piloto semioficial, siento que tiene un sabor especial”, destacó.
Agradeció a su familia y especialmente a “mis mecánicos que se sacan la camiseta y dice Matías Milla abajo. Eso es importantísimo. Conforman un equipo muy serio”.

Apostar al STC2000
“Siendo piloto semioficial gané una carrera con este marco, en esta pista. Es un premio a querer enfrentarme a los mejores no teniendo un equipo oficial, no teniendo un auto oficial. El año pasado hicimos un 4º puesto que también fue como un triunfo”, describió Matu sobre su situación en una categoría a la que banca con todo.
“Apuesto siempre al STC2000 y me quiero retirar acá. Este es el lugar donde voy a correr mi última carrera”,  aseveró.
Sobre la revancha que le dio el automovilismo en un trazado donde la pasó mal, ironizó: “Hace un año estuve casi en lo más alto, en el cielo. Zafé de un accidente, me salvé de casualidad el año pasado. Ahora ganar acá se lo agradezco a Dios.”
Mientras que sobre su tranquilidad en el podio confió: “Soy corto de festejar, pero internamente exploto de felicidad.”

La carrera
Matías Milla y el Fluence del Renault Sport vencieron en la final del Súper TC2000 disputada en el Zonda con Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000) completando el podio.
Con el resultado del domingo, Rossi se convirtió en el nuevo líder del campeonato con 125 puntos, seguido por Pernía con 115 y Ardusso con 90.
La novena fecha de la temporada del Súper TC2000 será el próximo 6 de octubre en el autódromo “Jorge Ángel Pena” de la ciudad mendocina de San Martín. 


60
carreras lleva Matías Milla en el Súper TC2000 y este fin de semana lo celebró con su primera victoria. Quedó 5º en el campeonato con 62 unidades.

Comentarios