Karting

Gustavo Carreira se consagró en Chile y sacó pasaje a Italia

El piloto de Del Viso se coronó campeón sudamericano en la divisional Master Max y clasificó al Mundial de Sarno. ??oIremos con todo a defender la celeste y blanca???, resaltó.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 17:49

Gustavo Carreira volvió de Chile con un título y pasaje directo a Italia. El piloto de Del Viso se consagró campeón sudamericano en la clase Master Max del IRMC de karting, en Melipilla, y se clasificó para el Grand Finals Rotax (Mundial) de Sarno.

“Estoy feliz, esto es increíble”, destacó en diálogo con www.e-kart.com.ar. “La luché todo el año en Buenos Aires y por errores míos no se me dio. Pero acá, en Chile, hicimos todo bien. Dominamos cada vez que salimos a pista. Fuimos los referentes durante todo el torneo y por suerte pudimos resolverlo a nuestro favor. Ahora a descansar y a pensar en Italia, donde iremos con todo a defender la celeste y blanca”, aseguró el delvisense.

Desde el comienzo, Carreira dominó los entrenamientos y rompió el reloj en la clasificación con 1 minuto 1 segundo 273 milésimas para completar los 1.655 metros de extensión.

Después y pese a abandonar la primera manga en los metros iniciales por un toque que recibió, en la segunda se tomó revancha y la ganó con contundencia.

La Pre Final la largo 4º en su categoría (16º en la general) y tras una gran largada avanzó en la fila india para pasar a dominar la Master Max, lugar que conservaría hasta la bandera a cuadros.

En la prueba final, cuyo ganador se quedaba con el cupo al Mundial de Italia, Gustavo perdió la punta en la largada con el brasileño Mickel Aboissa. Pero, con el correr de las vueltas, el delvisense se recuperó y pasó a dominar por amplia ventaja sobre sus perseguidores.

Finalmente, la bandera a cuadros desató la alegría tras coronarse por primera vez campeón sudamericano. l

 

Agradecido

 

Gustavo Correira agradeció a todos los que lo bancaron en esta empresa hacia su sueño mundialista. “Quiero compartir y agradecer este título con el Zaffaroni Kart, con Lucas, con Jimmy, con el Muñe, con todos los chicos del equipo, con el Axion Team, con Martín Cabodevilla, con Martín Salatino y con Franco Natalicchio, que no pararon de trabajar para tener un auto contundente, con Tony Kart Argentina y por supuesto con mi familia que me acompañó.”

 

Comentarios