Fórmula 4 Española

Franco Colapinto le puso sabor a Jerez

El piloto de Pilar cerró el domingo con un triunfo y un 3º puesto en las dos carreras para seguir líder del certamen.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de septiembre de 2019 - 00:00

Franco Colapinto completó una muy buena faena en el regreso de la actividad de la Fórmula 4 Española tras el receso de verano y en el tradicional circuito de Jerez de la Frontera. El piloto de Pilar alcanzó la 6ª victoria de la temporada, sumó otro podio y se mantiene como líder del campeonato.
Al concluir las 2 finales del domingo se quedó con un 3º lugar y un triunfo, que sumado al 4º puesto del sábado lo dejan perfilado como uno de los aspirantes a la corona 2019 europea.
“Muy contento con el día de hoy (por el domingo), revertí mi error de ayer y nos llevamos un podio, una victoria y muchos puntos para el campeonato. Ahora un tiempo para reponerse y a preparar las últimas dos carreras del año”, escribió el pilarense en sus redes para concluir la jornada.

Trepando
El Racing Weekend de la F4Spain mostraba un clima soleado para el domingo y muy diferente al que un día antes complicó a Colapinto en el circuito “Ángel Nieto”.
Glenn Van Berlo (Holanda) salía primero en la Carrera 2 y conseguía su segunda victoria consecutiva en la disciplina. El piloto de MP Motorsport mantuvo un ritmo perfecto para así batir a Kilian Meyer (Formula de Campeones - Praga), segundo, y a Colapinto, tercero.
Precisamente, la lucha se concentró en el segundo lugar. El piloto español logró defenderse de los constantes ataques del argentino, logrando restarle puntos en la lucha por el título.
Sin embargo, en la tercera carrera, Franco se tomó desquite. El líder del campeonato, instalado en la pole obtenida en la sesión de calificación matinal, partía como el favorito.
Ya en la salida, Colapinto defendió el primer puesto y Van Berlo aprovechó el desliz de su compañero de equipo, Van Der Helm, para ir a por el segundo lugar.
El triunfo final fue para Colapinto, quien se consolida en el liderazgo del campeonato de la Fórmula 4. 


7
victorias tiene Franco Colapinto en la F4 Española en menos de un año de actividad. El pilarense ganó la última competencia de 2018 y lleva 6 triunfos en 2019 donde manda en el torneo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar