Primera C

Chimeli dejó a Real Pilar en el podio del Apertura

El delantero, goleador del torneo con 6 tantos, marcó en la victoria 1-0 del Monarca sobre Alem. Quedó 3º en las posiciones con 14 puntos, a 2 del líder Cañuelas. Anoche, Laferrere (2º) empató 0-0 ante Midland.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de septiembre de 2019 - 00:00

Wilson Chimeli sigue siendo determinante para que Real Pilar se mantenga entre los protagonistas del Apertura 2019 de la Primera C.
El Monarca superó 1-0 a Leandro N. Alem con un gol del máximo artillero del campeonato (6 tantos) en el amanecer del partido. 
Además mantiene su racha positiva en el “Carlos Barraza”, al que convirtió en su fortaleza para tremenda campaña; lleva 14 partidos sin derrotas, con 7 victorias y 7 empates.
Con esta victoria, los dirigidos por Tomás Arrotea treparon a las 14 unidades quedando a 2 del líder Cañuelas, que ayer empató 0 a 0 visitando a Ituzaingó y a uno del escolta Laferrere, que anoche empató con Midland.
En cuanto al partido, Alem sorprendió con un cabezazo de Maximiliano Lara a los 5 minutos que se perdió por encima del travesaño. Pero a partir de ahí, Real tomó la rienda del desarrollo y dominó ampliamente el juego. 
El Monarca avisó a los 8’ con un remate de Lucas Chambi que devolvió el caño izquierdo de Santiago Sendín y el propio arquero se quedó con el rebote. Y 3’ más tarde llegó el grito de Chimeli al conectar de cabeza un córner perfectamente ejecutado por Diego Crego. 
El local tuvo el control del partido y mantuvo al Lechero lejos de Tomás Sultani. Chambi tuvo el segundo de tiro libre a los 20’, pero la pelota se fue cerca del segundo palo. Y 5’ después, Sendín se quedó con un cabezazo de Ariel Otermín. 
Después el juego cayó en un pozo. Real dominaba el resultado y el desarrollo frente a un equipo de Carlos Cordone sin ideas. 
La segunda parte mantuvo el protagonismo, pero como le viene pasando en los últimos partidos no puede ampliar la ventaja ante un Alem que no tenía ideas claras para sorprenderlo.
El dueño de casa se tomó su tiempo pero cuando apretó el acelerador volvió a generar situaciones de riesgo pero sin ser claro en la puntada final.
Alan Schönfeld casi sorprende con un cabezazo a los 23’ que quedó en las manos de Sendín. Real mantuvo la iniciativa y a los 33’ el arquero del Lechero sacó un tremendo cabezazo de Mathías Crocco que tenía destino de red.
El Monarca logró un triunfo importantísimo frente a un rival que llegaba respaldado por sus 3 victorias en fila y que lo ponían en un papel de equipo difícil de superar. 
Pero con sus argumentos, los dirigidos por Tomás Arrotea sacaron el partido adelante, sumaron 3 puntos valiosos y se subieron al podio del Torneo Apertura.  El próximo desafío del equipo de Pilar será este viernes en Gerli, cuando visite desde las 15.30 al colista El Porvenir. 

Tiene fecha para la Copa
Real Pilar ya conoce el día para afrontar los octavos de final de la Copa Argentina frente a Estudiantes de Buenos Aires. El Monarca jugará el miércoles 25 de septiembre desde las 20 en la cancha de Temperley frente al Pincha de Caseros. Los dirigidos por Tomás Arrotea llegaron a esta instancia tras eliminar por 1-0 a Vélez Sarsfield y Belgrano de Córdoba. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar