Liga Escobarense

La Máquina pasó a toda marcha y quedó solo en la cima

La Fraternidad goleó 4-1 a Colectividad Boliviana. Y aprovechó el empate de Zelaya ante Grand Bourg para ser el único líder de la División B. Atlético venció 2-0 a Asociación y es el dueño de Toro.
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 00:00

La Máquina puso toda marcha para llegar a la cima de la División B de la Liga Escobarense. La Fraternidad goleó 4-1 a Colectividad Boliviana en la cancha de Malvinas para quedar como único líder, después del empate de Zelaya ante Grand Bourg, al jugarse la 21ª fecha del certamen.  
El equipo del sindicato de maquinistas comenzó distraído y caía 1-0 con el tanto de Eduardo Samid. 
Pero los dirigidos por Ezequiel Diale y Luis González reaccionaron a tiempo siempre apostando a su juego colectivo y efectivo en el área rival. Manuel Merlo marcó la paridad para la Locomotora antes de que finalizara la etapa inicial. 
En el inicio del complemento, Juan Ignacio Garitaonandia puso el 2-1 para el puntero que amplió a Franco Manchuki con un golazo de tiro libre por afuera de la barrera. David Galván selló la gran victoria cuando el encuentro comenzaba a entrar en la recta final. 
Con esta victoria, La Fraternidad alcanza los 48 puntos y le saca 2 de ventaja a Zelaya, cuando quedan 15 por disputarse. Además, dentro de 3 fechas se verán las caras para dirimir quién se quedará con el título y el ascenso a la División A.
En Villa Rosa, Zelaya empató 4-4 ante Grand Bourg y dejó pasar la oportunidad de mantenerse en la cima del campeonato. Pablo Borchez -que más tarde se iría expulsado por doble amarilla- hizo 2; mientras que los restantes los marcaron Martín Vera y Nahuel Palavecino. 
Ulises Troccaioli anotó 3 y Facundo Godoy convirtió el restante. Fue un partido cambiante, sobre todo en el complemento. El Naranja ganaba 4-2 y la visita, con 2 jugadores menos (expulsados Facundo Godoy y Francisco Montero) se lo empató.

Clásico para Atlético
El clásico del barrio Toro de Derqui nuevamente quedó para Atlético Antonio Toro, que superó por 2-0 a Asociación Civil Antonio Toro gracias al doblete de Leonardo García. 
Esta tarde, en San Alejo, Flecha Azul y Abrojal se miden hoy a las 16 y buscarán conquistar el 3º puesto, ya que Manzanares no jugó con San Lorenzo. Sportivo Unión-Escobar FC y Don Torcuato-Metalúrgico completan la 21ª fecha. 

Comentarios