Automovilismo - Súper TC2000

El Misil aceleró suave en el Zonda de San Juan

Matías Rossi clasificó 7º con la estrategia del equipo Toyota de no cargar kilos en la final de hoy. Milla fue 5º.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de septiembre de 2019 - 00:00

Matías Rossi estuvo fuera de la pelea de la pole position en la clasificación de la 8ª fecha de la temporada del Súper TC2000 por decisión propia y estrategia del equipo Toyota.
El piloto de Del Viso culminó 7º en los relojes sin dar el máximo potencial según confió el propio Misil tras la clasificación definitiva, para evitar cargar kilos extras en la definición de hoy en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan.
“A diferencia de otras carreras, decidimos ir con estrategia diferente. Es una lástima no poder pelear por los puntos de la clasificación, pero veremos mañana (por hoy), con el diario del lunes, cómo nos resulta la estrategia. Es una decisión difícil la que tomamos, pero confiamos en poder ir para adelante en la carrera”, explicó Matías.
“En este circuito se penaliza bastante con kilos extras; cuando los pusimos los notamos mucho en los tramos de aceleración que son de primera marcha y en subida. Además, ya en la carrera de San Nicolás vimos una diferencia importante entre los autos que tenían kilos y los que estaban livianos. Entonces, la decisión tomada fue en función de estrategia pensando en tener un gran resultado el domingo (por hoy)”, sentenció el de Del Viso.
Matías Milla no especuló con su Renault y se metió entre los 5 que disputaron la pole, con buenos tiempos en la previa, que no pudo ratificar en la sesión decisiva.
Finalmente, el de La Lonja quedó 5º para salir a la final de hoy en San Juan. La pole fue de Agustín Canapino (Chevrolet) y detrás concluyó Mariano Werner (Fiat). Lionel Pernía (Renault), líder del torneo, fue 3º y cargará 55 kilos de lastre para la final. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar