Rugby - Unión de Buenos Aires

Champagnat superó la presión Francesa

El Marista derrotó por 15-10 a Deportiva, en un clásico intenso de la Primera A. Tomás Cruz abrió la cuenta para el Galo y el local lo dio vuelta con las conquistas de Graciarena y Castelli.
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 00:00

Champagnat pudo superar la enorme presión a lo que lo sometió Deportiva Francesa en un predio de Estancias del Pilar repleto para seguir soñando despierto con llegar a la Promoción con el Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
Champa derrotó 15-10 al Galo, en un choque con sabor a clásico de la 21ª fecha de la Primera A, donde los Maristas se afirman en la cuarta posición.
Con sus 65 unidades, los dirigidos por Hansen-Villanueva están a solo 2 unidades de Buenos Aires (67), que por ahora ocupa el último escalón hacia la Promoción.
Más arriba está Olivos (74), que tampoco es imposible darle alcance para este plantel que viene con el ascenso de la Primera B y quiere hacer doblete para ir al Top 12.
Del otro lado, Deportiva hizo un enorme desgate para un premio escaso. Si bien se queda con el punto bonus de diferencia, tuvo sus oportunidades en el cierre para torcer el resultado nuevamente.
Errores propios y polémicas incluidas, lo dejaron ahora con 39 puntos en el 11º puesto y ocupan uno de los lugares de Promoción A-B.
Francesa tiene un torneo aparte con Banco Nación (41), SITAS (43) y Moreno (44) en las últimas 5 fechas para buscar la permanencia.

Los tries
El choque de ayer en Estancias arrancó con todo el empuje de Deportiva y su marca registrada de la presión asfixiante, que generó el retroceso de Champa, un par de errores de manejo y la pelota suelta de su ingoal que Tomás Cruz la castigó con el try, que abría el juego antes de los 3 minutos contra la bandera.
Pedro Roca consiguió la conversión en un muy difícil ángulo para el 7-0  con el que sorprendían los de Del Viso.
Champa descontó con un penal de Felipe Aguilar, pero la primera etapa se mantuvo siempre con el ahogo al que sometía Depo al local, para que no pueda desplegar su habitual ofensiva de tres cuartos.
Pero en los 40 y pico de la primera etapa, pudo romper la defensa con sus delanteros y Castelli anotó el try para irse 8-7 al descanso.
En la reanudación, en el cuarto de hora, Graciarena fue el encargado de zambullirse en la tierra prometida francesa para estirar a 15-7.
Pedro Roca descontó con un penal para dejar el 15-10 en la chapa con mucho tiempo por delante.
Los Maristas intentaron apuntar a los palos cuando pudieron para poder tomar oxígeno, pero no estuvo fino. Entonces el final fue dramático, con Tiva presionando y teniendo un par de line claves. Uno a los 22’ y el otro a los 5’ pudieron haber cambiado el resultado. Al final, Champa aguantó y festejó una victoria que lo mantiene en carrera por el ascenso. 

 

 

Equipos

Champagnat: Tomás Distel, Joaquín Dal Bianco, Francisco Cobos; Rivas Orozco, Francisco Castelli; Matías Alonso, Santiago Grondona, Lucas Vinent; Martín Graciarena, Felipe Aguilar; Santos Echezarreta, Simón Montes, Nicolás Echezarreta, Martín Cordeyro; y Martín Castelli. Entrenadores: Iván Hansen y  Federico Villanueva.
Deportiva: Javier Corvalán, Facundo Pratti, Jonatan Perello; Juan Severino, Alex Carluccio; Juan Glasberg, Nicolás Spandre, Luca D’Esposito; Pedro Roca, Estanislao Renthel; Tomás Cruz, Matías Lorenzon, Alan Noailles, Matías Corrado; y Pedro Espinal. Entrenadores: Emiliano Rachid.


Sanpa 4º
San Patricio goleó 43-10 en Pilar a Don Bosco para afianzarse 4º en la Primera B que le otorgaría un lugar en la Promoción con un equipo de la A. 


Sin Hipoteca
Los Pinos (7º con 40 puntos) venció 15-12 visitando a Banco Hipotecario en Tercera Campeonato, donde San José (8º con 33) cayó 61-26 en San Marcos. En Desarrollo, Hebraica (6º con 37) venció 34-22 a Berazategui. En la C, Saint Brendan’s (11º con 37) perdió 60-27 de local ante GEBA.


Despedida
Alumni cerró su temporada como campeón del Top 12 con una victoria por 49-15 sobre Regatas en Bella Vista. El equipo  de Tortuguitas terminó 6º con 55 puntos.
 

 

 

Comentarios