El 12 de octubre

Chapa quiere ser el IronMan de Hawai

Martín Chapochnikoff competirá en su quinto mundial de triatlón. “Es una apuesta fuerte porque quiero terminar entre los 10 mejores de mi categoría”, tiró el pilarense de 42 años.

Chapa quiere ser el IronMan de Hawai

BICI. Chapa buscará mejorar su tiempo en los 180 kilómetros de ciclismo.

Chapa quiere convertirse en este 2019 en el IronMan de Hawai. Martín Chapochnikoff competirá por quinta vez en el mundial de triatlón, que se desarrollará el 12 de octubre próximo. 
“Es una apuesta fuerte, porque quiero terminar entre los 10 mejores de mi categoría (40-44 años)”, tiró el pilarense de 42 años.
El atleta local competirá en la 43ª edición del Ironman de Hawai (campeonato del mundo), el más antiguo y prestigioso triatlón del mundo, que tendrá entre las especialidades de natación (3,86 kilómetros) en Waikiki, ciclismo (180,25K) en Oahu y maratón (42,195K) en Honolulu.
“Estoy muy bien. Entrené específicamente para esta carrera, por eso no competí mucho en el país, solamente corrí algunos duatlones de larga distancia donde anduve bastante bien”, contó sobre su preparación.
Y agregó: “En el último del autódromo de Buenos Aires salí 4º en la general y eso que no es mi especialidad (distancia) estando con la puesta a punto para otra disciplina.”
“Voy a competir con bastante experiencia. La mejor posición es un 15º en mi categoría”, agregó Chapa, quien viajará el próximo 17 de septiembre a Kona para adaptarse al clima de la isla. “Voy con tres semanas de anticipación para acostumbrarme al calor y humedad de la isla.”
“Como siempre pasa a los que estamos acá en invierno, voy a ir a un lugar donde el clima es distinto. Hawai tiene una temperatura que está bastante complicada, hace entre 35 y 40 grados todos los días. Estuve haciendo entrenamientos súper específicos para la distancia”, agregó sobre su preparación.
“Cuando entrenás también te preparás mentalmente. Es básico para afrontar una carrera de estas características. Uno siempre que estar muy concentrado para lograr el objetivo”, se refirió a los entrenamientos previos.
Y agregó: “Estuve haciendo entrenamientos específicos para adecuarme a la altura de la competencia. Pedalee mucho en el rodillo en casa, donde por ejemplo estuve entre 3 o 4 horas con la calefacción prendida comiendo e hidratándote como si fuera en la carrera. Hizo lo mismo corriendo en la cinta en el gimnasio, para que el cambio de temporada en Hawai no me complique.”

Clasificación
Chapochnikoff logró la clasificación al mundial después de terminar entre los 20 mejores del ranking sudamericano. “Hawai es una competencia donde llegan los mejores 2.500 atletas entre profesionales y amateurs del mundo”, dijo sobre quienes estarán en la cita.
La competencia se desarrolla el mismo día. “Por lo general son entre 9 y 10 horas de carrera dependiendo de cómo uno se sienta y sea el circuito”, expresó.
Finalmente, agradeció a quienes lo bancan en esta empresa: “Municipalidad de Pilar, Rimax y Megatlón, además de sus entrenadores y la familia que siempre están presentes.” 

9
horas 10 minutos es el mejor tiempo que logró Martín Chapochnikoff en el IronMan de Hawai. La marca a batir será de 8,58 horas.

Desafíos
Después del Mundial de Hawai, Martín Chapochnikoff volverá al país y se preparará para el IronMan 70.3 de Nordelta de noviembre próximo y el IronMan de Mar del Plata, a disputarse los primeros días de diciembre.

5
1
Comentarios Libres