Boxeo en Lanús

Yamil Peralta y una victoria unánime

El púgil de Del Viso venció a Esteban López con un dominio abrumador en las tarjetas (todas 80-70). Sumó su cuarto triunfo como profesional. “Lo quise sacar, pero se aguantó todo”, resumió.

Yamil Peralta y una victoria unánime

GANADOR. Peralta con los brazos en alto en el polideportivo de Lanús.

Yamil Peralta se hizo dueño del ring en el polideportivo de Lanús para conseguir con total dominio la cuarta victoria consecutiva como profesional y aumentar su récord ideal.
El púgil de Del Viso se impuso ante Esteban Raúl López por fallo unánime en el duelo a 8 asaltos que se desarrolló como semifondo para alcanzar ahora un récord de 4-0 (una por nocaut).
A la supremacía, capacidad boxística y manejos de los espacios como el alcance, solo le faltó el golpe certero de la definición anticipada para decorar una gran actuación.
“Tuve un rival aguantador, fuerte, que me hizo hacer los 8 rounds. Lo quise sacar, pero se aguantó todo. Pensé que lo iban a parar o que el técnico iba a tirar la toalla. No lo pude definir”, analizó Yamil, tras el combate en charla con La liga.
“Es una pelea que suma. Me hizo sumar minutos de experiencia dentro del ring. Los nervios, la gente, todo suma para que sirva como preparación para todo lo que se viene”, destacó Peralta.
“Esta semana arrancó de nuevo los entrenamientos para seguir buscando mejores desafíos. Ojalá la próxima pueda ser la del título. Si queremos llegar al título del mundo hay que prepararse”, sentenció sobre la planificación de lo que vendrá en su carrera.

Festejo en micro
Una gran cantidad de público acompañó a Peralta hasta Lanús en un colectivo que luego sirvió para el regreso eufórico a Pilar. El propio Yamil se volvió con sus hinchas para disfrutar y celebrar.
“Fue una locura, fue hermoso”, describió el recorrido que tuvo paradas en la ruta 26, el cruce Derqui y Pilar para los festejos.
El fin de semana fue todo alegría, pero desde ayer, la cabeza de Yamil está enfocada en volver a los entrenamientos para estar listo para el próximo desafío. El sueño de un título mundial es su gran sueño. 

80-70
Fue la decisión de los jueces del combate de Yamil Peralta que no dejó dudas y fue contundente en las tarjetas. Juan Carlos Palmieri, Jesuán Leticia y Juan Vainesman coincidieron en la victoria 80-70
a favor del delvisense en los 8 asaltos. Es decir que lo vieron ganador en cada uno de ellos.

2
0
Comentarios Libres