Primera C - Quedó a 4 puntos del líder Cañuelas

Real volvió a ganar y pelea con los de arriba

Wilson Chimeli le dio el triunfo por 1-0 al Monarca sobre Argentino en Merlo. Sumó su primera victoria de visitante en el torneo. Pudo haberlo liquidado antes, pero otra vez padeció la falta de efectividad.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 00:00

Real Pilar volvió a ganar y a mezclarse en la pelea con los protagonistas del Torneo Apertura de la Primera C. El Monarca se impuso por 1-0 sobre Argentino en Merlo y alcanzó los 11 puntos para quedar a 4 del único líder, Cañuelas.
Wilson Chimeli le dio la victoria con su tanto a los 24 minutos del primer tiempo. En ese período, los pilarenses pudieron haber liquidado el partido pero volvieron a evidenciar la falta de contundencia para no sufrir en el resto del partido.
Además, el Monarca sumó su primera victoria de visitante en el torneo y cortó una racha de 8 partidos sin ganar (4E-4P).
El partido comenzó parejo, pero cuando Real se hizo dueño del juego, generó situaciones netas de gol y convirtió al arquero Diego Córdoba en una de las figuras del encuentro.
Hasta que a los 24’, Chimeli armó una gran jugada por izquierda, se metió en el área y definió al palo más lejano del guardameta. 
El Monarca generó no menos de 5 chances más, pero no supo cerrar el partido en la etapa inicial.
El complemento fue más complicado para Real. La Academia modificó su esquema y le quitó el protagonismo. Allí apareció Tomás Sultani que puso llave al arco visitante. Ni siquiera la expulsión de Celso Báez le dio tranquilidad a un Monarca que seguía desperdiciando chances de gol y terminó sufriendo. Ahora, buscará el próximo domingo ante Alem sostener su racha ganadora en el Barraza.

 

La síntesis
Argentino (M): Córdoba; Romero, Montenegro, Ocampo y Basualdo; Báez, Medina (Colla 23’ST), Rodríguez (Magaldi 1’ST) y Salvador; Zacarías y Coselli (Scisci 11’ST). DT: M. Perelman. Supl.: Hansen, Alegre, Barrios y Morro.
Real Pilar: Sultani; Pérez (Lillo 42’ST), Sueldo, Otermin y Cabral; Fittaioli, Ríos, Crego y Schönfeld (Crocco 31’ST); Chambi (Galli 36’ST) y Chimeli. DT: T. Arrotea. Supl.: Ramírez, Mx. Cáceres, Lorenzo y Tabone. G: PT: 24’ Chimeli (R). Am: Montenegro y Romero (A); Chimeli, Crocco y Otermin (R). E: ST: 40’ Báez (A). Ar: G. Iglesias. 


5
goles anotó Chimeli para ser uno de los artilleros del Apertura de la C junto a Gianfranco Ottaviani (Cañuelas). Lleva 15 en 34 partidos con la camiseta de Real.

Comentarios