Karting

Matías Milla salió campeón y va al Mundial de Italia

El piloto de La Lonja dominó la pole, las 3 mangas y la final para consagrarse en la clase DD2 Seniors en Zárate. “Vamos a dar todo”, tiró el corredor que integrará la delegación argentina en Sarno.

Matías Milla salió campeón y va al Mundial de Italia

(Juan P. Casella). CLASIFICADOS. Matías Milla (abajo der.) junto a los 7 pilotos restantes que irán al Mundial.

Matías Milla cumplirá su sueño de competir en el Mundial de Karting de Italia. El piloto de La Lonja tuvo un fin de semana extraordinario en Zárate, ganando todo lo que estaba en juego, y se consagró campeón de la clase DD2 Senior del RMC Buenos Aires.
Milla dominó de principio a fin su categoría para asegurarse con anticipación la clasificación al mundial Grand Finals Rotax 2019 que se disputará en la ciudad italiana de Sarno. Matías conformará la delegación argentina que viajará en noviembre próximo a Europa.
Milla fue amo y señor de la DD2 Senior Max. El sábado hizo la pole position con 47 segundos 540 milésimas. Luego ganó las tres mangas y finalmente se impuso con autoridad en la competencia decisiva sobre Alejandro González y Gisela Segade. 
“Estoy muy contento, tuvimos un auto contundente todo el fin de semana. Primero hicimos una gran pole, muy pensada porque logramos una succión de un rival muy grande y eso nos garantizó bajar casi 2 décimas la vuelta y sumando 3 kilómetros más al motor. Esas cosas vamos a tener que hacer en el Mundial si queremos luchar por algo”, contó Milla sus sensaciones en E-Kart.
Con esta victoria, Matías se consagró con 636,5 puntos, quedando Dorian Mansilla como escolta con 459.
Pensando en el mundial, Milla afirmó que: “Hay que prepararse bien para seguir mejorando. Estamos dando pequeños saltitos que se notan mucho dentro de la pista. Tengo que hacer un esfuerzo enorme para bajar de peso y correr en Italia. El reglamento dice que son 8 kilos menos que en Argentina. Eso también le dará a los kartings mayor velocidad, por lo que las carreras van a ser muy competitivas”.
Y afirmó: “Vamos a dar todo lo que tenemos, la tomo como una oportunidad única porque no tuve muchas chances de ir a correr a Europa. Voy a sacar lo mejor de mí para esas carreras, así que voy a ir con todo.” 

1
0
Comentarios Libres