Paleta

La Copa del Rancho se fue en Globo a San Justo

La dupla Andrade-Vicente, del Club Huracán, se quedó con la fecha del Metropolitano al vencer a Caseros en tres sets.

La Copa del Rancho se fue en Globo a San Justo

DEFINICIÓN. Las finalistas, con los organizadores, en el trinquete del Rancho.

Atlético Pilar vivió un domingo del mejor nivel panamericano de paleta con la disputa de la 4ª fecha de la categoría Damas A de la Federación Metropolitana, que culminó con el festejo de Huracán de San Justo.
El Globo del oeste del Gran Buenos Aires se llevó la copa en una final a tres sets en la que se impuso sobre Caseros.
La dupla, compuesta por Sabrina Andrade y Sofía Vicente, comenzó dominando el primer parcial por 12-5. Luego lo empardaron Cynthia Pinto y Daiana Maetta con un 12-7 que obligó al tie-break.
Allí, las chicas de Huracán volvieron a tomar ventaja de 7-2 y se consagraron en el trinquete de la calle Ituzaingó.
Para acceder al encuentro decisivo por el título, Huracán derrotó en la semifinal a San Miguel con Lucía Lumini y Lara De Luca, en otro atrapante desenlace en el tercero. Los parciales fueron 12-9 para Huracán en el primero, el mismo score (12) para el Verde en el segundo y un 7-4 del Globo en el desempate para ser las primeras finalistas.
Luego llegaría el turno de Caseros ante Matheu, que tuvo un 2-0 más sólido de la dupla que tenía enfrentadas a las campeonas de los Panamericanos de Lima 2019, Cynthia Pinto ante María Lis.
La pareja Pinto-Maetta logró el triunfo con un doble 12-8 frente a Lis-Festler.
La cita del domingo en Atlético tuvo un lujo internacional plagado de oro y plata. Pinto y Lis, representantes de Argentina que lograron el oro panamericano en Lima, fueron parte de la 4ª fecha. 
Además también estuvo la dupla de Uruguay, Camila Naviliat y Jimena Miranda, que se llevó la presea de plata al disputar la final ante las albicelestes. 

1
0
Comentarios Libres