Paleta

La Copa del Rancho se fue en Globo a San Justo

La dupla Andrade-Vicente, del Club Huracán, se quedó con la fecha del Metropolitano al vencer a Caseros en tres sets.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de septiembre de 2019 - 00:00

Atlético Pilar vivió un domingo del mejor nivel panamericano de paleta con la disputa de la 4ª fecha de la categoría Damas A de la Federación Metropolitana, que culminó con el festejo de Huracán de San Justo.
El Globo del oeste del Gran Buenos Aires se llevó la copa en una final a tres sets en la que se impuso sobre Caseros.
La dupla, compuesta por Sabrina Andrade y Sofía Vicente, comenzó dominando el primer parcial por 12-5. Luego lo empardaron Cynthia Pinto y Daiana Maetta con un 12-7 que obligó al tie-break.
Allí, las chicas de Huracán volvieron a tomar ventaja de 7-2 y se consagraron en el trinquete de la calle Ituzaingó.
Para acceder al encuentro decisivo por el título, Huracán derrotó en la semifinal a San Miguel con Lucía Lumini y Lara De Luca, en otro atrapante desenlace en el tercero. Los parciales fueron 12-9 para Huracán en el primero, el mismo score (12) para el Verde en el segundo y un 7-4 del Globo en el desempate para ser las primeras finalistas.
Luego llegaría el turno de Caseros ante Matheu, que tuvo un 2-0 más sólido de la dupla que tenía enfrentadas a las campeonas de los Panamericanos de Lima 2019, Cynthia Pinto ante María Lis.
La pareja Pinto-Maetta logró el triunfo con un doble 12-8 frente a Lis-Festler.
La cita del domingo en Atlético tuvo un lujo internacional plagado de oro y plata. Pinto y Lis, representantes de Argentina que lograron el oro panamericano en Lima, fueron parte de la 4ª fecha. 
Además también estuvo la dupla de Uruguay, Camila Naviliat y Jimena Miranda, que se llevó la presea de plata al disputar la final ante las albicelestes. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar