Básquet - Final Four de la Asociación Zárate-Campana

Atlético y Derqui sufrieron pero hoy definirán el título

El Rancho superó por 64-62 a Escobar, con un Leandro Portillo como figura y goleador con 26 puntos. Presidente Derqui superó 71-68 a Sportivo. Esta noche juegan por la corona.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de agosto de 2019 - 00:00

Aunque debieron sufrir más de lo previsto, Atlético y Presidente Derqui definirán esta noche el Final Four del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana. 
El Rancho parió el partido pero le bastó con la experiencia de Leandro Portillo para quedarse con un durísimo y cerrado partido ante Sportivo Escobar. La figura y el goleador con 26 puntos del encuentro fue determinante con sus libres a 6 segundos del cierre para asegurar la victoria por 64-62.
Además de Portillo también sobresalieron en el Rancho Francisco Dinova (14), clave en el cuarto final, e Hilario Gutiérrez (12). 
Ahora los dirigidos por Sebastián Burtin esperan por el local y organizador Presidente Derqui que anoche derrotó, también con lo justo, a Sportivo Pilar por 71-68. De poca aparición en el partidio, el eterno Nico Medina lo destrabó con un triple sobre el final y lo sentenció desde la línea. 

Parió el triunfo
Atlético le costó muchísimo acomodarse al juego que le impuso Escobar sobre todo en el inicio del partido. Muy erráticos, imprecisos y con transiciones rápidas pero sin goleo se presentaba el cuarto inicial. 
Un triple de Fausto Pinto y un doble de Martín Gareis ponían el 5-0 para el Albiceleste. Al Rancho le costó entrar en gol y recién a los 4’ de juego rompió la racha. Con Gutiérrez y Dinova logró pasar al frente y encontró un mejor cierre para irse arriba en el marcador (14-12).
En el segundo parcial, los de la calle Ituzaingó marcaron la pauta y parecía comenzar a escaparse con los 11 puntos de ventaja (30-19) que lograba a los 5’. Pero Escobar se recuperó con Cristian Devoto como estandarte para levantar e irse al entretiempo abajo por 5 (30-25).
En el regreso, Sportivo mantuvo la intensidad complicando a un Atlético que igualmente se mantenía al frente. Escobar encontró en Fausto Pérez a su goleador para pasar por primera vez al frente del score 41-40. Pero una bomba de Portillo metió al Rancho arriba y se fue al descanso 43-42. 
Los 10’ finales tuvo todos los ingredientes y un final cerradísimo. Los pilarenses seguían al frente, aunque Escobar no se rendía. Iban punto a punto. El cansancio, después de la jornada inaugural, empezó a jugar su partido.
Empatados en 62, Portillo sacó falta para convertir sus libres y asegurar la victoria 64-62. Amoros falló el tiro de tres y Atlético esta noche tendrá la oportunidad de ir por su primer título en la Zárate-Campana. l

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar