En plena disputa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, siempre es bueno recordar al mejor deportista de la historia de Pilar: Ricardo Rusticucci.
En plena disputa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, siempre es bueno recordar al mejor deportista de la historia de Pilar: Ricardo Rusticucci.
Si bien siempre fue reconocido –con justicia- por su quíntuple participación en los Juegos Olímpicos, lo cierto es que Chelo fue un habitué de los Panamericanos, interviniendo nada menos que en seis ediciones con una cosecha de 14 medallas.
Sin dudas, la más querida y recordada fue la de oro en Carabina Tres Posiciones, obtenida con récord incluido, en Mar del Plata ‘95. Aquella vez, la competencia no se desarrolló en la ciudad balnearia sino en la subsede de Capital Federal. Un público selecto lo acompañaba y alentaba: su hijo Diego, el actor Hernán Deluca (vecino y amigo) y Maximiliano Domenech, quien siempre está allí donde un pilarense practica algún deporte.
Luego del triunfo, las imágenes televisivas mostraban a Rusticucci con una sonrisa de oreja a oreja, volando por el aire en andas de los atletas argentinos, tratando de acomodarse su mechón tan característico. Ese mismo año, además, logró el Premio Olimpia, el quinto de su currículum y último que conseguiría el tirador, fallecido sorpresivamente en 2014.
