Real Pilar quiere ser un Pirata en Neuquén. El plantel, que viajó ayer a Cutral-Có, tendrá la gran oportunidad de seguir haciendo historia en la Copa Argentina cuando este mediodía enfrente a Belgrano de Córdoba, por los 16avos de final del certamen. El encuentro será televisado por TyC Sports.
Un renovado Monarca, que mantuvo la base que ascendió a la Primera C, quiere seguir siendo la sorpresa del torneo, después que en marzo pasado y jugando todavía en la D diera el gran batacazo al eliminar a Vélez Sarsfield.
Los pilarenses buscarán seguir avanzando en la Copa cuando jueguen desde las 12.10 frente al Belgrano de Alfredo Berti, en el estadio Coloso del Ruca Quimey.
Real es la mayor sorpresa de la actual Copa Total Argentina 2019 y le llegó el momento de revalidar su buen nombre. Vale resaltar que en caso de empatar en los 90 minutos, la clasificación se resolverá por penales. El ganador de esta llave accederá a los octavos de final, donde se medirá con el vencedor de Arsenal ante Estudiantes de Buenos Aires.
Tomás Arrotea anunció que confirmará el equipo previo al encuentro. Tomás Sultani, Germán Cheppi, Mauro Cáceres, Maximiliano Cáceres, Franco Maraia, David Sueldo, Rodrigo Barrios, Ariel Otermín, Lucas Nava, Nahuel Ríos, Hernán Lillo, Nicolás Fittaioli, Ángel Rojas, Lucas Chambi, Lucas Villafañe, Emiliano Tabone, Wilson Chimeli, Diego Crego y Gerardo Pérez conformaron el plantel que viajó a Neuquén.
El técnico le dedicó toda la semana a la preparación táctica para este partido, que teniendo en cuenta la diferencia de categorías, los cordobeses (Primera Nacional, ex B Nacional) son los grandes favoritos a avanzar de ronda.
El equipo pilarense llega a este compromiso renovado después de lograr el ascenso a la C, ganando el Reducido de la D con apenas 2 años y medio de vida. Sumó jugadores de experiencia (ver Los 14 refuerzos…) en puestos claves para conformar un plantel competitivo de cara a la nueva temporada de la C.
El Monarca, que ascendió el 20 de junio pasado, tuvo una intensa pretemporada donde se fue amoldando para los primeros partidos oficiales. Enfocados en el partido de hoy, los pilarenses buscaron la puesta a punto jugando tres amistosos, logrando victorias por 3-1 sobre Tigre, campeón de la Copa de la Súper Liga Argentina, y 2-1 sobre Deportivo Armenio, recién ascendido a la Primera B Metropolitana. Después, empató 2-2 con Sportivo Barracas y tuvo como goleador a Wilson Chimeli, marcando goles en todos los amistosos.
Belgrano, que tendrá su primer compromiso oficial tras el descenso a la Primera Nacional, también presentará un plantel renovado al mando del Marinero Berti y viene de eliminar a Deportivo Riestra por 3-0.
En tanto Real querrá seguir haciendo historia en la competencia más federal de AFA y sueña con alcanzar los octavos de final.