Tras cerrar una gran temporada con Hispano Americano, de Río Gallegos, y a pesar de los rumores que surgieron a finales de junio de que que podría arribar a la Liga Nacional de Brasil, finalmente Patricio Tabarez acordó como refuerzo de Peñarol de Mar del Plata.
El equipo marplatense, multicampeón de la Liga Nacional, se salvó con lo justo del descenso en la última temporada y está rearmando el plantel, luego de algunas bajas, con el objetivo de pelear la punta en el próximo torneo que comienza entre fines de septiembre y principios de octubre. A la incorporación del alero, ex Presidente Derqui, también se suman la de Devin Thomas y Gabriel Belardo.
Pato, de 27 años y 1.96 metros, jugó 36 partidos de Liga en la temporada 2018/19 y promedió los 11.5 puntos, 3.8 rebotes, 3 asistencias, 11.8 de valoración y 24.7 minutos dentro del campo de juego.
Cabe resaltar que Peñarol es uno de los históricos de la Liga Nacional y uno de los más populares. Tabarez, que jugó en Derqui en la Liga A, y vistió las casacas de Olímpico (2010/11) y Obras Sanitarias (2014 a 16), además de su reciente paso por Hispano Americano, llega como uno de los elegidos para la reconstrucción del equipo marplatense.