Primera D

Real golpeó en el complemento y va con ventaja a La Tablada

El Monarca venció 2-0 a Liniers en la primera final. Diego Crego y Wilson Chimeli marcaron los goles en el complemento. El sábado que viene se define el ascenso a la C.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de junio de 2019 - 00:00

Real Pilar sacó una buena ventaja en la primera final del Reducido de la Primera D y está a 90 minutos de concretar el sueño del ascenso. 
El Monarca superó 2-0 a Liniers como local, al aprovechar su momento en el segundo tiempo. Diego Crego y Wilson Chimeli marcaron los goles que abrieron un desarrollo parejo y cerrado. 
Los pilarenses lograron una buena diferencia para la revancha, que se jugará el sábado próximo en el barrio Villegas de La Tablada. 
Los dirigidos por Tomás Arrotea mostraron sus argumentos en los primeros 20 minutos de la etapa inicial, siempre teniendo el control de la pelota y con mucha movilidad. 
Aunque no llegó a molestar demasiado a Daniel Acosta, las dos oportunidades más claras del local estuvieron en los pies de Emiliano Trovento. La primera se dio a los 5 minutos con un bombazo que el arquero tapó en el primer palo y la otra a los 22’, que tras quedar frente al arco definió cruzado y salió por el segundo caño. 
Liniers aprovechó el bajón en la intensidad que tuvo Real para empezar a emparejar el desarrollo en el mediocampo, anular los enlaces ofensivos locales y comenzar a aproximarse sobre Tomás Sultani. 
La Topadora empujaba con el despliegue de Gonzalo Biedma, Damián Galván y Santiago Szerdi; este último, con un par de remates de afuera del área, fue lo más peligroso que propuso la visita.

Llegaron los goles
Real arrancó con todo el complemento buscando la diferencia y a los 4’ se lo perdió Chimeli al definir mal ante el arquero. Pero Liniers respondía en algún avance y Sultani respondió abajo contra el primer palo ante el remate de David Vidal.
Parecía ser el momento del Celeste, porque ganaba en el medio y llegaba con remates de media distancia, aunque sin complicaciones para el arquero.
Hasta que a los 17’, Crego presionó en la salida rival, se escapó y metió el remate, que tras desviarse en Jorge Rosa Quintero, se metió de emboquillada sobre Acosta para el 1-0.
Con la ventaja a favor, Real creció en su juego ante un golpeado Liniers. El local fue por más y encontró el 2-0 a los 31’ después que Chimeli aprovechara una siesta de la defensa celeste para definir al primer palo.
Después fue todo del Monarca, que manejó con criterio el trámite y se quedó con el primer chico. Ahora irá por la hazaña a Villegas buscando lograr el histórico ascenso. 

 


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

YRIGOYEN Y LAS VÍAS. La escena del accidente en las primeras horas de este domingo.

Te Puede Interesar