Real Pilar sacó una buena ventaja en la primera final del Reducido de la Primera D y está a 90 minutos de concretar el sueño del ascenso.
El Monarca superó 2-0 a Liniers como local, al aprovechar su momento en el segundo tiempo. Diego Crego y Wilson Chimeli marcaron los goles que abrieron un desarrollo parejo y cerrado.
Los pilarenses lograron una buena diferencia para la revancha, que se jugará el sábado próximo en el barrio Villegas de La Tablada.
Los dirigidos por Tomás Arrotea mostraron sus argumentos en los primeros 20 minutos de la etapa inicial, siempre teniendo el control de la pelota y con mucha movilidad.
Aunque no llegó a molestar demasiado a Daniel Acosta, las dos oportunidades más claras del local estuvieron en los pies de Emiliano Trovento. La primera se dio a los 5 minutos con un bombazo que el arquero tapó en el primer palo y la otra a los 22’, que tras quedar frente al arco definió cruzado y salió por el segundo caño.
Liniers aprovechó el bajón en la intensidad que tuvo Real para empezar a emparejar el desarrollo en el mediocampo, anular los enlaces ofensivos locales y comenzar a aproximarse sobre Tomás Sultani.
La Topadora empujaba con el despliegue de Gonzalo Biedma, Damián Galván y Santiago Szerdi; este último, con un par de remates de afuera del área, fue lo más peligroso que propuso la visita.