Básquet - Torneo Federal

El 3x3 de Presidente va en busca del Mundial

Derqui ganó la División Bonaerense y buscará el título que otorga premio como la clasificación a la Copa del Mundo. Mazzonelli, Floriani, Boenigk y Alvite, el póker derquino.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de mayo de 2019 - 00:00

Presidente Derqui tuvo su primera conquista en el Torneo Federal de Básquet en la versión 3x3, que se desarrolló oficialmente en la previa de cada jornada de la competencia principal y ahora irá por el título nacional que tiene pasaje al Mundial de México.
El cuarteto compuesto por Federico Mazzonelli, Gonzalo Floriani, Pablo Boenigk y Nahuén Alvite es conducido por Federico Martínez y será protagonista de la definición que se realizará en Ferrocarril de Concordia el fin de semana.
Derqui fue el mejor de la Bonaerense con un porcentaje de triunfos de 66,6 y eso lo llevó a la 12ª ubicación en la tabla general.
La zona de 4 equipos en la que buscará el pasaje a la lucha por el título y el premio de 100.000 pesos tendrá al Rojinegro junto al local, Ferro (4º), Estudiantil Porteño (5º) y Unión de Mar del Plata (13º).
Los encuentros de zona se jugarán el sábado todos contra todos y dependiendo de la ubicación, se acomodarán para la definición del domingo.

Concentración
Las finales nacionales del 3x3 se realizarán en las instalaciones del Club Ferrocarril de Concordia, uno de los animadores, quien ganó la licitación y por ello será la sede. Los equipos se alojarán en el Hotel Termal El Pinar, donde tendrán su desayuno, almuerzo y cena.
Derqui es uno de los aspirantes a buscar ese enorme premio que sería llegar a la Copa del Mundo de México.
Los clasificados a las finales son: Independiente de Caleta Oliva (1º), San Martín de La Rioja (2º), Caza y Pesca de Don Torcuato (3º), Ferro de Concordia (4), Estudiantil Porteño (5º), El Tribuno (6º), AMAD (7º), Atalaya (8º), Cipolletti (9º), 9 de Julio (10º), Sol de Mayo (11º), Derqui (12º), Unión MdP (13º), Sarmiento de Formosa (14º), Olimpia de Paraná (15º) y Santa Paula de Gálvez (16º). 

100
mil pesos se llevará el ganador del título del 3x3 del Torneo Federal, que se desarrollará en Concordia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar