Básquet - Liga Nacional

Playoffs con Jony en el podio y Pato con envión

Treise empieza mañana con Gimnasia (CR) ante La Unión. Tabarez e Hispano enfrentan al tricampeón San Lorenzo.

Playoffs con Jony en el podio y Pato con envión

Jonatan Treise, en Comodoro.

La temporada regular de la Liga Nacional de Básquet se terminó el fin de semana con dos alegrías para los dos representantes pilarenses que se metieron en los playoffs de la 2018-19 que arrancan esta noche.
Jonatan Treise es el que mejor culminó con un Gimnasia de Comodoro Rivadavia que trepó al número 3 de la fase regular y será uno de los postulantes para luchar por el título desde mañana.
El Verde del Sur consiguió un gran triunfo en Núñez sobre Obras, en el cierre de la etapa regular con la conducción impecable de Jony.
El récord de Gimnasia terminó con 23 triunfos y 15  derrotas, igualando a Comunicaciones y Ferro, pero superándolo en el desempate.
Ahora, el cruce de octavos de final del base surgido de Atlético Pilar será mañana frente a La Unión de Formosa. Un duelo de punta a punta del país en la que Gimnasia tiene ventaja deportiva.
Treise, que cambió de rumbo a mitad de temporada (arrancó en Regatas Corrientes), tendrá una nueva oportunidad de llegar a lo más alto de la Liga.

El último pasajero
Patricio Tabarez consiguió ingresar a los playoffs con Hispano Am ericano de Río Gallegos como último pasajero. La campaña del conjunto más austral de la Liga tenía como objetivo principal evitar la Permanencia y lo consiguió.
Después llegó el boleto a los octavos de final que lo pondrán ante el poderoso San Lorenzo de Almagro, defensor de la corona.
Aunque parece una serie entre Dadid y Goliat, para Pato será una gran oportunidad de medirse ante el mejor equipo de la competencia en una campaña donde consiguió varios hitos personales (31 puntos) como en la historia LNB (el tiro más largo). Para saber su podrá dar otro golpe de escena hay que seguir la serie que comenzará mañana en Boedo. 

3
0
Comentarios Libres