Atlético Pilar logró una clasificación histórica a los cuartos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal de Básquet, con una barrida que sentenció en San Luis ante GEPU.
El Rancho ganó con autoridad por 82-78 y selló el 3-0 en lo que fue su primera victoria en una eliminatoria a nivel nacional. Los dirigidos por Andrés García ratificaron lo realizado en la fase regular donde dominaron la División Bonaerense con una gran tarea en la serie.
Fernando Calvi mostró su mejor versión ofensiva con 21 puntos (3-5 en dobles y 3-7 en triples) para liderar a un equipo dominante.
Francisco Dinova volvió a ser clave, redondeando una enorme serie. A su habitual derroche defensivo volvió a adosarle puntos (15), mientras que Hilario Gutiérrez fue un relojito (12 puntos y 9 rebotes).
El Rancho llegó a tomar una distancia de 13 unidades en el último cuarto (72-59) combinando las acciones de Calvi (6), López, Dinova y Fidalgo.
Parecía encaminado a un cierre contundente. Pero el espíritu del local lo llevó a presionar y buscar sostenerse en partido apostando a la heroica.
La frenética propuesta de los puntanos los mantenía vivos, con Alaniz clavando un par bombas y también sumó Solá, Más y Acosta para tener que ir a la línea el goleador de la noche.
Con su jerarquía, Calvi anotó 2 de 2 para el definitivo 82-78 que aseguró el pasaje a los cuartos de final.
El Rancho descansará hasta el 1 de mayo, cuando inicie la próxima fase con ventaja deportiva ante el ganador de Zárate Basket (2)-Ferro de Madryn (1), que hoy jugarán el 4º punto.
GEPU (78): L. Solá (10), Busso (13), Más (17), Arese (4), Acosta (18); Alaniz (10), J. Solá (3), Cabello (3), Ferrer, Castillo y Ponce. DT: J. Franzi.
Atlético (82): Fidalgo (14), Portillo (6), Dinova (15), Calvi (21), Gutiérrez (12); Pelorosso (6), Thorp (4), Ávalos, Romero, Glo. López (4), Bianchi y Gmo. López (10). DT: A. García.




