Pool en Comodoro Rivadavia

Otro Block en la cima de los torneos nacionales

Braian continúa el linaje y se consagró en Comodoro Rivadavia, en la modalidad Bola 10 Juvenil. Ignacio volvió y fue 5º en Master. Julieta culminó 4ª en Buenos Aires.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de abril de 2019 - 00:00

La familia Block volvió a estar en lo más alto del pool argentino en un fin de semana en el que se disputaron los Nacionales Juveniles y Mayores masculinos y también femenino.
Braian, de 15 años, tomó la posta y se consagró campeón en el certamen desarrollado en Comodoro Rivadavia.
El menor de la dinastía que inició Ignacio (22) y continuó Julieta (21) fue el mejor en la modalidad Bola 10 en la Patagonia. Además, terminó con el 7º puesto en Bola 8 y en Bola 9.
Braian consiguió con su título la clasificación al próximo Panamericano de la especialidad, que aún no tiene definida la sede.

El regreso
El benjamín de los Block no estuvo solo en su viaje a Comodoro Rivadavia. El Nacional de mayores vio también el regreso a los paños de Ignacio.
El mayor de los hermanos, multicampeón de pool local e internacional, volvió a competir oficialmente tras 5 años. Lo hizo en la categoría Master, con una actuación que lo ubicó 5º en el país.
Nacho también podría conseguir un pasaje al Panamericano en caso que se realice en Argentina, dado que hay más cupos para el local.
La representante femenina de los Block también tuvo una destacada actuación el fin de semana. Julieta disputó el Nacional en el Club 36 Billares, de la Ciudad de Buenos Aires.
Juli terminó con el 4º puesto en su mejor modalidad y eso la habilita para ir al Panamericano. En las otras variantes fue 5ª y 6ª a nivel nacional.
Ahora los chicos seguirán entrenando y apuntando a los certámenes que económicamente pueda sostener la familia esperando saber si en agosto próximo podrán competir en el Panamericano.
Gastón, papá de los competidores, agradeció la colaboración del Sindicato de la Alimentación que colaboró con el viaje a Comodoro Rivadavia y permitió que Braian lograra su primera medalla nacional. 

Olímpico
El regreso de Ignacio Block y la participación de Braian como Julieta,  tiene un gran objetivo en mente para los próximos años. Es que el pool sería olímpico en París 2024 y el sueño de la familia es llegar a conseguir la clasificación a los Juegos.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar