Básquet - Asociación Zárate-Campana

Ortega teje la ilusión del ascenso de Peñarol

El Albiceleste arrancó con un 3-0 la temporada en la que quiere llegar a la A. “Es una vara muy alta, para lo cual todavía nos falta mucho crecimiento”, advirtió el Araña.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de abril de 2019 - 00:00

Juan Ortega regresó a Pilar para llevar las riendas de Peñarol y el arranque del proceso fue ideal. El Albiceleste lleva 3 triunfos en fila y es líder de la División B de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.
“Lo que estamos demostrando es que tenemos jugadores de categoría, que han jugado a otro nivel. Tenemos un arsenal ofensivo que por ahora alcanza”, explicó el entrenador poniendo paños fríos a la euforia.
“Estamos muy lejos de la idea de lo que puede dar el equipo y tampoco hemos enfrentado a los rivales más complejos. Nos queda laburo por delante”, aclaró el Araña.
“Hay un objetivo que ascender, una vara muy alta, para lo cual todavía nos falta mucho crecimiento desde la parte defensiva, ofensiva. Entendimiento en lo colectivo y en los roles que cada uno debe tener en el equipo. Si los jugadores van creyendo en la idea que uno tiene, podemos llegar bien arriba”, aseguró el DT que dejó una gran huella en sus más de 10 años al frente de Sportivo Pilar.
“Estoy muy contento de haber vuelto a Pilar y a la Asociación Zárate-Campana después del paso por la Metropolitana y el Pre Federal. Pilar me tira mucho en lo personal y me vine a vivir por una cuestión de comodidad y gusto”, confesó Ortega.
“Estuve cerca de ir a dirigir a Paraguay, porque era la única oportunidad que tenía. De casualidad me crucé con Roque Longo (presidente del club), me dijo de su idea y nos pusimos de acuerdo. También fue la elección de no irme lejos de mis hijos por un tiempo prolongado”, argumentó.
“El nivel deportivo que encontré no sé si tiene diferencias con el que conocía. Hay buenos planteles, buenos jugadores. La segunda categoría de la ABZC es una nueva experiencia para mí”, explicó.
“Aunque no haya jugadores de renombre, salvo algunas excepciones, los equipos dan lucha, con planteles jóvenes algunos, más grandes y aguerridos otros”, describió.
“Ha crecido mucho la zona con los equipos en el Federal y el nivel de jugadores en la región”, subrayó. 
“Ojalá se puedan cumplir los objetivos y en esa función, se verá. Aquí o allá, quiero estar dentro de 
una cancha dirigiendo.”

La próxima
Peñarol enfrentará este sábado a Unión de Del Viso, en un duelo local que tendrá en juego la cima de la División B de la ABZC.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar