Básquet - Torneo Federal

A un paso de los cuartos de final

Atlético volvió a superar a GEPU (93-78) para dejar 2-0 la serie. Dinova (22) y Fidalgo fueron las figuras de un equipo que dio vuelta la historia en el 2º tiempo.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de abril de 2019 - 00:00

Atlético Pilar volvió a demostrar una amplia superioridad sobre GEPU de San Luis y se adelantó 2-0, en los octavos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal de básquet.
El Rancho se impuso por 93-78 el viernes por la noche y quedó a un juego de avanzar a la siguiente fase. Ese punto lo buscará el martes, cuando el tercer encuentro se juegue en Pedernera Unidos.
En el segundo enfrentamiento, el Rancho tuvo un primer tiempo complicado y debió remarla de atrás. Y también mostró carácter para reponerse hasta liquidar el duelo.
Francisco Dinova (22 puntos) fue otra vez figura y hasta, el momento, el juego de la serie para los dirigidos por Andrés García. Raúl Pelorosso, Alejandro Fidalgo e Hilario Gutiérrez fueron otras de las variantes que tiene un plantel con muchas opciones para tomar la iniciativa.
GEPU se mostró con otra predisposición en el segundo juego. El primer cuarto fue una batalla de igual a igual con la visita mostrando a Acosta-Arese como líderes del 27-26 sobre un Atlético que contaba con Fidalgo y Gutiérrez como mejores valores.
En el segundo acto, GEPU sorprendió con un parcial de 14-4 que lo llevó a tomar la máxima distancia (41-30). Un triple de Dinova frenó la estampida puntana.
Dos triples consecutivos de Pelorosso despertaron al Rancho, aunque GEPU sostuvo la ventaja hasta el entretiempo de 48-43. Tras el descanso, Atlético pasó por arriba a su rival. Fidalgo condujo y anotó 11 puntos, Thorp y Portillo se acoplaron y generaron un 31-12 decisivo.
El envión del Rancho se estiró hasta tomar una máxima de 24 a favor en el último cuarto, con un Dinova que se transformó en el goleador de la noche. 


La síntesis
Atlético (93): Fidalgo (18), Portillo (4), Dinova (22), Calvi (6), Gutiérrez (12); Pelorosso (16), Thorp (5), Ávalos, Romero, Gonzalo López, Bianchi y Gmo. López (10). DT: A. García.
GEPU (78): Lionel Solá (10), Busso (12), Más (9), Arese (10), Acosta (21); Torre, Ferrer, Alaniz (1), Ponce y Julián Solá (13). DT: J. Franzi.
Parciales: 26-27, 43-48, 74-60. Árbitros: G. Di Lernia y E. Bever.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar