Sudamericano Sub 17

Debutó, sufrió y terminó festejando

Federico Losas fue el arquero titular de Argentina en la última fecha, frente a Ecuador. Fue derrota 1-4 y tuvo responsabilidad en dos goles. Pero el equipo igual salió campeón. VIDEO

La participación del arquero pilarense Federico Losas en el Sudamericano Sub 17 tuvo de todo en solo 90 minutos: en la última fecha del torneo, debutó en la derrota 1-4 versus Ecuador pero igualmente Argentina se quedó con el título de la categoría.

El partido de Losas era correcto, e incluso con un par de buena intervenciones del arquero de Chacarita. Argentina ganaba 1-0 gracias a un gol de Matías Palacios y nada podría presagiar lo que vendría. Sin embargo, Ecuador empató gracias a un penal y el marcador quedó 1-1. 

Entre los 18' y 20' del segundo tiempo llegó lo peor: una salida en falso del guardavallas permitió que Ecuador diera vuelta el resutlado; e inmediatamente Losas quiso despejar con el pie fuera del área y la pelota rebotó en el pecho del delantero ecuatoriano, con la mala fortuna de que la pelota viajó sin oposición hacia el arco. Un gol insólito para dejar las cosas 1-3.

El cuarto gol fue consecuencia de un equipo argentino que para ese entonces ya estaba totalmente desorientado.

Incluso, en el final hubo bronca de los jugadores y la prensa peruana (país organizador), debido a que Ecuador necesitaba ganar por tres goles para ir al Mundial y dejar afuera al conjunto local. Al consumarse el resultado, celebraron vencedores y vencidos, alimentando suspicacias -sin prueba alguna- que en Perú costará borrar.

Lo cierto es que tanto Losas como Santiago Simón (delantero de River Plate y vecino de Tortuguitas) hicieron historia al consagrarse campeones sudamericanos, buscando un lugar en la lista para la gran cita mundialista, a mediados de año en Brasil.

Galería de fotos
0
1

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
100% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    FUTBOL PROSTITUTO | 15/04/2019 | 13:01
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. VERGUENZA!!!!...YA DE PIBES LOS OBLIGAN A IR PARA ATRAS....UNA MUESTRA MAS DE COMO EL FUTBOL LO MANEJA LAS MAFIAS....UDS SRES PERIODISTAS DEBERIAN COLABORAR CONTANDO LA VERDAD Y MANTENER EL ENGAÑO PERPETUO QUE VIVE NUESTRO FUTBOL ,NUESTRA POLITICA,NUESTRO PAIS...