Automovilismo

Vázquez metió la pole y segundo puesto en la serie

El piloto de Derqui ganó la clasificación por primera vez en el TC Pista y es candidato para la final de hoy.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de abril de 2019 - 00:00

Martín Vázquez consiguió ayer su primera pole position en el TC Pista, corriendo en el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis y será uno de los grandes candidatos para la final de hoy.
El piloto de Derqui llevó a su Dodge al mejor registro en la clasificación definitiva después de 45 carreras con la estructura propia que le prepara el auto. Martín estableció 1’30”813/1.000 y le sacó 11 milésimas a Andrés Jakos. En la serie, Vázquez aguantó el embate de arranque de Pablo Costanzo en las primeras curvas, llegó a ponerse al frente de la hilera, pero se pasó en la siguiente y Costanzo tomó la vanguardia.
Desde allí, Vázquez se consolidó en la fila y llegó a la bandera a cuadros en la segunda posición.
“Fue una linda serie. La realidad es que el Chevrolet (Costanzo) anda muy fuerte por lo derecho”, analizó Vázquez en charla con La liga, después de la batería.
“Se ve que en clasificación la vuelta fue ideal”, destacó de su primera pole en la categoría. 
Pensando en lo que viene hoy, Vázquez apuntó: “Tengo un muy buen auto. Va a ser una final dura por el desgaste en general de los autos. Así que apostaremos al ritmo para pelear por la punta.”

Rossi, en 1ª fila
Matías Rossi (Ford) cumplió una gran tanda de clasificación en San Luis y se quedó con el 4º tiempo en el Turismo Carretera.
Esa tarea pone al piloto de Del Viso en la primera fila de la serie que hoy abrirá la jornada. Partirá junto al poleman y líder del campeonato, Juan Manuel Urcera (Chevrolet). 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar