Mountain Bike

Una travesía por el desierto

Once ciclistas, representantes del GoTeam Pilar, compitieron durante 3 días en el Atacama Challenger, de Chile. Marcela Carabajal fue la mejor local al terminar 7ª entre las Damas.

Una travesía por el desierto

PREMIOS. Los ciclistas del GoTeam Pilar con sus medallas.

Con una gran performance, once ciclistas pilarenses fueron parte del Atacama Challenger, una competencia de la que participaron más de 800 personas y se desarrolló a comienzos de abril, dividida en 3 etapas (33, 62 y 60 kilómetros).
Con 6 meses de preparación previa, los competidores locales entrenaron con el GoTeam haciendo fondos de 3, 4 y 5 horas para ganar no solo fuerza sino resto físico, teniendo en cuenta que la carrera de Atacama es de gran exigencia porque tiene lugar en la altura.
En este sentido, Marcela Carabajal, quien ganó en su categoría y finalizó 7ª en la general de Damas, explicó: “Estábamos a 2.400 metros de altura y en carrera llegábamos a los 4.000. Nada nos ayudaba a saber en la previa si la altura nos iba a dar un disgusto, pero a todos nos fue muy bien, completando el recorrido quedando dentro del top ten.”
Respecto al lugar en donde tuvo lugar la competencia, Carabajal señaló: “Es un lugar mágico donde los ancestrales atacameños te brindan sus tierras para recorrerlas, para admirarlas.”
“Fueron días inolvidables por sus variados paisajes en los que ascendimos al volcán Licancabur, al Valle de la Muerte, la Garganta del Diablo, el Valle de la Luna y las Salinas, y pasamos por ríos una y otra vez”, describió.

Inolvidable
Sin lugar a dudas, fue una experiencia que no olvidarán los 11 pilarenses que se animaron a un desafío por demás exigente, que requirió no solo de mucho entrenamiento físico sino de un control médico con un cardiólogo, y de una buena hidratación y alimentación para rendir de la mejor manera.
“En total fueron 800 participantes entre brasileños, uruguayos, españoles, argentinos y chilenos. Es una carrera internacional UCI, y la verdad fue muy emocionante la llegada a cada etapa. La pasión está en cada pedaleo que realizo, ya sea en competencia o entrenamiento, me lleva a un lugar mágico. El contacto con la naturaleza es mi cable a tierra y se siente una gran satisfacción, el deporte saca lo mejor de uno”, concluyó la pilarense.

Participantes
Además de Marcela Carabajal, también corrieron Silvina Maffei, Evangelina Vinci, Cristian D’Alessandro, Miguel Rodríguez, Paola Fernández, Mario Pipa, Martín González, Mirian Vezza, Pablo Rondinone y Damián Moguileski.
Ahora, los próximos desafíos de los representantes del GoTeam serán el Rally de Tandil y el Transcumbres, de Córdoba y San Luis. 

Galería de fotos
4
11
Comentarios Libres