ver más
Final Four

La ilusión del campeonato sigue intacta para Sportivo

Ayer por la tarde venció a Independiente de Tandil 64-62. Y se aseguró el subcampeonato. Pero en caso de que Regatas venza por 14 puntos a SoMiSa, será campeón.
Por Redacción Pilar a Diario 1 de abril de 2019 - 10:24

Con más de 200 hinchas alentando en el “Socios Fundadores”, ayer por la tarde Sportivo Pilar venció a Independiente de Tandil 64-62 y se aseguró el subcampeonato en el Torneo Provincial de Clubes y, en caso de que Regatas le gane por 14 puntos o más a SoMiSa, será el nuevo campeón.

Pero si algo caracterizó a las dos últimas fechas del Final Four, fueron sus complicaciones. El sábado, cuando faltaban 5’ para que finalice el 3er cuarto del partido entre Sportivo y Regatas y el Rojo ganaba por 35-30 el encuentro fue suspendido por la humedad, al igual que el partido que le seguía, en el que el local SoMiSa debía enfrentar a Independiente de Tandil.

Así, la tercera fecha del cuadrangular se disputó ayer por la mañana y los pilarenses vencieron por 74-60 a Regatas mientras que SoMiSa hizo lo suyo ganándole a Independiente por 66-50.

Ya hacia la tarde, Sportivo disputó la última fecha y venció a Independiente por 64-62, con grandes actuaciones de Alejandro Mena (24 puntos) y Francisco Ruiz, asegurándose, de esta manera, el subcampeonato. Aunque el resultado final fue ajustado, los dirigidos por Marcelo Asturiano llegaron a ganar por una diferencia de 16 puntos.

El partido que definiría al campeón sería el que enfrentaría a SoMiSa y Regatas, ambos de San Nicolás, pero a los 5’ de empezado el encuentro, fue suspendido y todavía no se definió cuándo se jugará.

El dato

Para ser campeón, Sportivo deberá esperar que Regatas gane por 14 puntos o más.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar