EL DÍA DESPUÉS

Las repercusiones en los medios y el público

Por Redacción Pilar a Diario 9 de marzo de 2019 - 00:00

Así como el diario Olé puso la tapa de El Diario y destacó la hazaña de Real Pilar, muchos medios se hicieron eco del histórico triunfo frente a Vélez Sarsfield con el que eliminó de la Copa Argentina al conjunto de Liniers.
Uno de los más llamativos fue internacional, el diario La Tercera de Chile, tituló: “El humilde rival de Colo Colo en la pretemporada elimina a Vélez de la Copa Argentina”, recordando el amistoso en Mapuche con el club trasandino. 
Claro que muchos como los portales de Infobae y Clarín, prefirieron contar la historia por la juventud del club y encararon las notas contando que apenas tiene dos años de vida.
Los cordobeses de La Voz enmarcaron el triunfo señalando: “Emocionaron a un país”, mientras que el diario Popular prefirió caerle al Fortín y hablar de “Papelón histórico”.
“Un batacazo Real”, compartieron como título portales de Chaco, Mendoza y Misiones, mientras que La Nación mostró: “Real Pilar hizo historia ante Vélez: por primera vez un equipo de la D eliminó a uno de la A por la Copa Argentina”.
Pero también los hinchas descargaron su euforia y alegría con el equipo pilarense y a través de las redes sociales y la página de El Diario (pilaradiario.com) estuvieron muy activos.
“Lloran los que tiraban mala onda hoy siendo gente de Pilar”, recriminó Damián Saric, mientras que Alan Orellana escribió: “unos guerreros lpm que emocionante partido. A pesar de la diferencia de categoría dieron todo y tuvieron su merecido, es el primer equipo de la D en avanzar de fase. A seguir con este camino”.
Mientras que otros, como el caso de Esteban Maxi, pidió empezar a acompañar al local: “el lunes todos a copar estadio de Real Pilar”, haciendo referencia al partido que jugará frente a Muñiz en el Carlos Barraza.
Los saludos, felicitaciones y las promesas de acompañar a este equipo pilarense que se metió en la historia del fútbol argentino, fueron muchas. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar