Básquet - Provincial de Clubes

El Rojo quiere dominar la Ciudad

Recibe al Tricolor de Campana en el arranque de los cuartos de final. La visita llega con Gutiérrez-Gallardo-Silva surgidos de la Avenida.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de marzo de 2019 - 00:00

Sportivo Pilar comenzará a disputar esta noche los cuartos de final del Provincial de Clubes de Buenos Aires con la ilusión de poder tener revancha de la temporada pasada y meterse en el Final Four por el ascenso al Torneo Federal.
Desde las 21.30, el Rojo abre la llave al mejor de tres encuentros frente a Ciudad de Campana.
El choque en la Avenida será el único a disputarse en Pilar, ya que el Tricolor tiene la ventaja deportiva. Por eso la revancha y posible desempate, se desarrollarán la semana próxima en Campana.
Con este panorama, Sportivo tiene la obligación de hacer valer su localía para luego tirarle la presión encima al Tricolor en la calle Chiclana. Los dirigidos por Marcelo Asturiano vienen de barrer la serie con Blanco y Negro de Coronel Suárez, mostrando que pueden ganar de visita y luego sentenciar en casa.
Ahora, el desafío será medirse con un rival que mostró su jerarquía y aspiraciones a lo largo de la fase regular. Ciudad fue el 3º mejor equipo del Provincial y dominó la zona de clasificación donde compartió lugar con el Rojo.
Incluso, los dos encuentros de la segunda fase fueron victoria para el Tricolor. Por eso en la Avenida tuvieron que trabajar para encontrar un camino diferente que los lleve a torcer ese historial reciente.

Enemigos íntimos
En el plantel de Ciudad estarán tres hombres surgidos y formados en la Avenida. Maximiliano Gutiérrez y Juan Cruz Gallardo como jugadores y el entrenador, Sebastián Silva estarán en la vereda de enfrente y son ejes fundamentales del equipo.
Guti es el goleador del perímetro y el Mono es la revolución que llega desde el banco. Además, está la experiencia del derquino Alejandro Irigoyen, la conducción del ex Atlético, Facundo Romani. Y en el juego interior la experiencia de Rubén Runke.
Junto a los centímetros de Martín Delgado, conforman una plantilla de jerarquía a la que Sportivo deberá oponerle su concentración defensiva y más efectividad en ataque que en los duelos de la fase regular. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar