Turismo Carretera

La Concepción del Misil

Rossi volvió a ser el gran referente de la clasificación. Metió la 2ª pole consecutiva en el escenario y la 7ª en las últimas 13 fechas. “Me ilusiono con ganar”, aseguró.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de marzo de 2019 - 00:00

Matías Rossi volvió a demostrar su velocidad al mando del Ford y se quedó con la pole de la 3ª fecha de la temporada 2019 del Turismo Carretera que se está desarrollando en Concepción del Uruguay.
Para el Misil es la segunda vez consecutiva que domina los relojes en este trazado, ya que hizo los mismo en el 2018. Y es nuevamente candidato a estar en lo más alto del podio en la definición de hoy, aunque el propio piloto de Del Viso pisó el freno cuando se bajó del auto.
“Es impresionante lo que ha hecho el equipo porque son muchas clasificaciones estando dentro de los 3 primeros. Claramente nuestro punto más alto es la clasificación, se ha logrado un feeling notable. Tenemos que seguir trabajando y conociendo el auto para correr porque el Ford es muy, muy, difícil, es un auto muy diferente al Chevrolet. En clasificación tenemos muy bien el libreto, y debemos lograrlo para la carrera”, aseveró quien este domingo largará desde la mejor posición en la primera serie con Juan Bautista De Benedictis (Ford) a su lado.
“Estoy muy contento de haber podido mejorar mi registro, en una gran interpretación del equipo para mejorar esas dos décimas que necesitábamos tras la primera tanda. Estoy muy agradecidos al Nova Racing y a todo el equipo técnico del Donto Racing, conformado por Alcides Piatti, Ezequiel Burani, Hernán Servadío y a Rody Agut por el motor”, expresó el poleman del fin de semana.
Con la tranquilidad de contar ya en su haber los 2 puntos que entrega la clasificación, el piloto bonaerense amplió su análisis. 
“Lógicamente me ilusiono con ganar, pero lo más importante será ver la bandera de cuadros lo más adelante posible. Hay que empezar a sumar puntos para poder ingresar a la ‘Copa de Oro’ que es el primer objetivo, estar entre los 12 allá por septiembre cuando empieza el verdadero campeonato”, concluyó Rossi. 


37
poles tiene Matías en su trayectoria en el Turismo Carretera en sus 246 competencias y 17 temporadas. Buscará hoy su 25º victoria en finales para crecer en la bús-queda del boleto a la Copa de Oro.


terminó Martín Vázquez en la 2ª serie del TC Pista, en Concepción del Uruguay. El derquino había clasificado 15º y en la batería avanzó del  8º al 5º lugar donde vio la bandera a cuadros. Hoy partirá en la final desde la 4ª fila con la Dodge que prepara su propia estructura.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar