Básquet - Torneo Federal

Derqui aseguró el 1-2 de Pilar en la División

Presidente venció por 69-67 a Argentino en Pergamino y quedó escolta de la Bonaerense. Damián Mansilla fue la figura (20 puntos).

Por Redacción Pilar a Diario 26 de marzo de 2019 - 00:00

Derqui logró la victoria que le faltaba para asegurarse el 2º puesto de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquet. En Pergamino, derrotó 69-67 a Argentino y ya piensa en los playoffs.
La 16ª victoria de la temporada aumentó el máximo registro de los derquinos en su segunda campaña en el Federal. Los dirigidos por Esteban Sánchez crecieron de la 2017/18 (7º) a un 2º lugar que aumenta el momento de dominio del básquet pilarense. Atlético fue el 1º y Derqui el 2º en una temporada donde tendrán ventaja deportiva en sus cruces de eliminación.
El Rojinegro sigue dando pasos sólidos en su crecimiento. Tras el título en el Provincial 2017, logró la permanencia y se metió en playoffs en su primera campaña federal.
Ahora dio un gran salto, consiguiendo récord positivo en la temporada (16-7 faltando un juego) y tendrá ventaja deportiva en la Reclasificación.
El triunfo de Presidente se sostuvo en otra actuación de gran estatura. Darío Mansilla (goleador con 20 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias). Mientras que Juani Baquero fue determinante con su aporte en todos los rubros. Camilo Cáceres (3-7 en triples) fue el castigo a distancia para la estructura del Turco.
Los derquinos tendrán ahora el mejor cruce de Reclasificación, esperando al 5º de la División, que saldrá de Sportivo Escobar-Gimnasia de Pergamino.
Presidente tuvo a Cáceres (13), Toranzo (4), Baquero (12), Michelini, Mansilla (20), Henriques (3), Aprea (8), Alvite, Medina (3) y Corvalán (6). 

Cierre Clásico
La última fecha será el próximo viernes y tendrá una función de lujo con sabor a playoffs. Derqui recibe desde las 21.30 a Atlético, con el honor en juego. El Rojinegro quiere el primer triunfo de la temporada en el clásico y el Rancho cerrar su año ideal con una victoria a domicilio. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar