Básquet - Provincial de Clubes

El Rojo quiere invadir la Ciudad

Sportivo juega la revancha de los cuartos en Campana con la ilusión de llegar al Final Four. “Va a ser clave no cometer errores”, señaló Lautaro Expósito, la figura en la ida.

El Rojo quiere invadir la Ciudad

FRANCOTIRADOR. Lautaro Expósito fue goleador en la ida con 4-6 en triples.

Sportivo tendrá esta noche su primera oportunidad de llegar al Final Four del Provincial de Clubes de Buenos Aires cuando desde las 21.30 visite a Ciudad de Campana en la revancha de la serie de cuartos de le temporada 2018-19.
El Rojo sacó ventaja en La Caldera hace una semana y en una llave al mejor de tres encuentros, busca un nuevo triunfo para avanzar a la definición por el ascenso al Torneo Federal.
En caso de derrota, los de la Avenida tendrán otra chance el sábado a las 21.30 en el desempate que se desarrollaría nuevamente en Campana.
Pero los cañones de Sportivo apuntan al duelo de hoy, buscando repetir la fórmula que en casa fue efectiva. Presión defensiva y mucha inteligencia ofensiva para medirse ante un Ciudad que tiene mucho poder de gol.
Una de las claves del 1-0 fue Lautaro Expósito, que fue goleador del juego (20 puntos) y también se encargó de anular a Maxi Gutiérrez, el pilarense que es la principal arma del perímetro de Campana.
“Llegamos bien para la revancha, preparándonos de la mejor manera posible, apoyándonos y alentándonos en todo momento. Entrenando lo mejor posible”, destacó Lauta en charla con El Diario.
“Lo mejor que tuvimos en el primer juego fue el compañerismo en todo momento y la intensidad. Nuestro plan fue defender intenso los 40 minutos entre todos y alentar al que le toque estar”, definió.
“Va a ser una revancha dura, muy intensa y con un bajo tanteador imagino”, anticipó sobre esta noche.
“Ellos seguramente van a cambiar su plan de juego o proponer algo diferente, modificar algo como en toda serie de playoffs”, analizó. 
“Para ganarle a Campana creo que va a ser muy importante no cometer errores”, sentenció.
Expósito llegó a Sportivo desde el Torneo Federal y cree que fue positivo el cambio. “En lo personal me sirvió bajar de categoría. Estoy teniendo más minutos y tomando más decisiones”, confió.
“Y creo que el grupo humano que tenemos es lo que más ayuda. La verdad es un grupo excelente”, subrayó el escolta. La hora de la verdad llegará desde las 21.30 en la calle Chiclana de Ciudad. 


100
Las entradas que habilitará Ciudad de Campana para los hinchas de Sportivo. En el club piensan que la cantidad es escasa y que serán muchos los que no puedan entrar. El torneo brinda la posibilidad de verlo en vivo por el Canal de YouTube de la Federación de Básquet de Buenos Aires.

2
2
Comentarios Libres