Taekwondo en Australia

Sole Molina llena de oro

La pilarense cosechó 3 oros en el Mundial de Australia. Tras ganar en Formas, conquistó los de Lucha individual y por Equipos. Gastón Delfino fue 4º en Lucha.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de marzo de 2019 - 00:00

El taekwondo de Pilar brilló en el Mundial de Melbourne (Australia), que se desarrolló el último fin de semana, y lo hizo de la mano de dos representantes locales: Soledad Molina y Gastón Delfino.
Sole fue una de las estrellas de la Copa del Mundo al conseguir tres preseas de oro sobre cuatro competencias en las que se presentó.
La pupila de Marcelo Aciar tuvo un domingo a pura potencia y se quedó con la medalla de oro en Lucha Individual y por Equipos con Argentina. Cabe recordar que Molina ya había conquistado el mundo el sábado con el título conseguido en Formas por equipos con la selección nacional. Y apenas quedó un sabor amargo con su actuación individual.
El talento de Sole se combinó con una selección albiceleste que tuvo enormes actuaciones y por eso treparon al podio del Mundial a la bandera nacional.
Argentina terminó tercera en el medallero general de la cita en Australia. El local comandó la cosecha (tuvo mucha mayor cantidad de representantes) con 77 doradas.
En el segundo escalón se colocó Canadá (24) y Argentina terminó con 20 doradas, más 16 de plata y 12 de bronce.
El Team Molina fue una parte importante de ese rendimiento general y regresará al país llena de oro.

Defino semifinalista
La otra ilusión pilarense en el Mundial de Australia estaba en Gastón Delfino, que redondeó una muy buena tarea, más allá que le faltó un escalón para sumar una medalla.
El taekwondista local se metió en las semifinales luego de dos triunfos en Lucha individual. Pero allí se topó con rivales de otra potencia y experiencia.
Con 18 años, Gastón brindó todo su orgullo y tenacidad, pero no pudo avanzar a la final y tampoco logró imponerse en el combate por el bronce. “Más que contento con el 4º puesto del mundo mi debut en adultos de 18 a 35 años”, publicó Delfino en las redes.
“Pude dar batalla hasta el final, hice una pelea con un capo de taekwondo Curtís Lu (luego campeón del mundo) que fue la mejor”, aclaró.
“Qué lindo es soñar. Vamos que 2021 está el Mundial en Argentina”, concluyó Delfino. En tanto Aciar, el entrenador de Sole Molina, también tuvo su reconocimiento en el Mundial. Consiguió la corbata bicolor que distingue a los 7º, 8º y 9º Dan. 


 

Aciar bicolor
Marcelo Aciar, el entrenador de Sole Molina, también tuvo su reconocimiento en el Mundial. Consiguió la corbata bicolor que distingue a los 7º, 8º y 9º Dan.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar