Rugby

Los pilarenses levantan copas internacionales

Sábato ganó el Challenge Trophy en Australia con Pumas 7s. Baldunciel y Corvalán anotaron tries para Argentina XV ante Brasil.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de febrero de 2019 - 00:00

Los representantes del rugby de Pilar terminaron el fin de semana a puro festejo en Argentina y el mundo, con Javier Corvalán, Gaspar Baldunciel y Franco Sábato.
Corvalán-Baldunciel formaron parte de un Argentina XV que tuvo un partido impecable ante Brasil, en su debut en la Americas Rugby Championship 2019.
Y ambos pilarense se anotaron en el ingoal. Gaspar (Alumni) fue titular y conquistó el suyo en el comienzo del contundente 54 a 3 con el que los argentinos arrancaron de la mejor forma su participación en el certamen.
Javier (Deportiva Francesa) ingresó en el complemento y consiguió el suyo para aumentar la goleada en un clásico sudamericano sin equivalencias en la historia del rugby.
Los capitaneados por Lautaro Bavaro fueron solidos con los forwards y animándose a jugar ante cada oportunidad, llegaron al ingoal en ocho oportunidades y dominaron las acciones a lo largo de los ochenta minutos.
La alegría de toda la gente de Alto Valle que se acercó a Neuquén Rugby fue el fiel reflejo que los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe cumplieron con las expectativas frente a un rival que, más allá del resultado, nunca bajó los brazos.
La semana próxima, en Río Negro, será el turno de Argentina XV enfrentar a Estados Unidos. Se aguarda un duelo con todos los condimentos y ante un rival que también piso fuerte en el estreno tras vencer 71-8 a Chile.

Challenge
Con tres victorias en el segundo día de competencia, el equipo de Franco Sábato se quedó con el Challenge Trophy de la etapa australiana del Sevens World Series.
El wing de Alumni había llegado el sábado a quebrar la barrera de los 100 tries en su carrera en Los Pumas 7’s y pasó también los 500 puntos.
Tras haber quedado fuera de la lucha de la Copa de Oro por diferencia de puntos, los argentinos mantuvieron el buen nivel de la primera jornada y vencieron en fila a Samoa (36-12 en cuartos de final), Canadá (24-19 en semifinal) y Japón (10-7 en la definición).
La próxima etapa para Los Pumas 7s tendrá lugar en Las Vegas, del 1 al 3 de marzo, donde integrará el grupo junto a Estados Unidos (subcampeón en Sydney), Francia y Kenia. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar