EN AGOSTO

El centro de Pilar sería sede de torneo internacional de squash

El Master de Buenos Aires se disputará en agosto. La idea es que parte del certamen pueda jugarse en el corazón de la ciudad.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de febrero de 2019 - 16:48

El Municipio de Pilar dará un paso más en su camino a la consolidación como referente internacional del squash. Al igual que el año pasado, se convertirá en sede del Master de Buenos Aires, aunque en esta ocasión se pretende que parte del torneo se dispute en sedes del centro de Pilar.

La propuesta fue planteada durante una reunión conjunta de la que participaron el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, el secretario de la comisión de Deportes de ese cuerpo, Adrián Maciel, la directora de Deportes Florencia Donatti, y Daniela Pérez Marcaida, representante del comité organizador.

El propósito es hacer de Pilar un lugar de referencia del squash, tal como lo es en otros deportes como el polo, el tenis y el rugby.

El torneo se disputará durante agosto próximo y de acuerdo a lo conversado durante la reunión de hoy, podría desarrollarse de forma mixta tanto en canchas privadas de clubes de campo que cuentan con tal infraestructura, como sedes montadas para tal fin en el centro de Pilar.

Trayectoria

Cabe recordar que en agosto del año pasado, Pilar fue sede por primera vez del Master Internacional de Squash que se disputó en el country Tortugas y contó con la participación de 150 jugadores. El mismo fue organizado por CBA Squash Open Senior y fiscalizado por la Asociación Argentina de Squash Rackets.

En tanto que en septiembre de 2017 se disputó en el mismo club de campo de Pilar la máxima cita continental de este deporte: el Torneo Panamericano de Squash. La competencia contó con la presencia de 13 delegaciones de América y cuatro medallistas argentinos.

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar