PRIMERA D

Real rescató un punto sobre el final pero no pudo trepar a la punta

Caía en el Barraza ante Juventud Unida, pero Emiliano Trovento, en una jugada preparada a la salida de un tiro libre, le dio la igualdad. Quedó escolta, a uno de Atlas.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de febrero de 2019 - 22:54

 

Real Pilar no pudo treparse a la punta de la Primera D. En el arranque de la segunda ronda del certamen, igualó 1 a 1 ante Juventud Unida y ahora quedó como escolta de Atlas, el único líder que tiene el certamen, al menos hasta mañana cuando juegue Argentino de Merlo, que de ganar será el nuevo puntero.

Peralta Cabrera abrió el marcador para la visita a cinco del final. Pero con el tiempo prácticamente cumplido lo igualó Emiliano Trovento para que la tarde en Pilar no fuera tan amarga.

Siete tiros libres rodeando el área había tenido hasta entonces el equipo de Pilar. Todos mal ejecutados, a la cabeza de nadie y desaprovechados. El detalle no pasó desapercibo por el técnico monarca Tomás Arrotea Molina, que en el entretiempo llamó la atención de sus dirigidos. Pero cuando más lo necesitaba, apareció la jugada. Tiro libre desde la derecha, debate entre Crego y Aranda para ver quién ejecuta, este último amaga a pegarle y abre para Trovento que entró al área en diagonal para meterle un derechazo magistral que se clavó junto al 2º palo del arquero De Rosa.

 

El partido

 

Le costó mucho a Real Pilar encontrar juego asociado en la primera parte, ante un Lobo que ejercía una presión constante y que desde los primeros minutos se ocupó de enredar el juego. En todo el partido, los jugadores visitantes mostraron vocación actoral haciendo tiempo, fingiendo lesiones y demorando cada salida, ante la pasividad del árbitro.

Trovento jugaba muy metido entre los centrales, faltaba creación y casi no había llegadas a los arcos. Flores pisando el área y disparando por arriba del travesaño tuvo la única clara del partido.

Ya en la segunda parte, Juventud de animó un poco más, empezó a ganar las segundas pelotas y se jugaba más cerca del área local. Fittaioli aportaba su habitual intensidad, Trovento aparecía a cuentagotas pero al menos el Monarca se arrimaba. Hasta que llegó el golpe que pudo ser de nocaut cuando a los 40 de la segunda parte, Juventud, que hacía rato se conformaba con el empate, encontró el gol de Peralta Cabrera ante un mar de dudas de la defensa local que nunca pudo despejar una pelota que flotaba en el área chica.

Salió con decisión Real a buscar la igualdad y la encontró con esa jugada desde un tiro libre, con el tiempo casi cumplido. Empujado tras la igualdad, el Monarca salió a buscar un poco más, tuvo algunas chaces pero le faltó claridad como todo la tarde. Ahora quedó segundo y el próximo lunes deberá visitar a Claypole para tratar de buscar los tres puntos y sobre todo, intentar jugar mejor de lo que lo hizo este domingo.

Posiciones: Atlas 28; Real Pilar 27; Argentino de Merlo 27 (esta tarde visita a Muñiz); Argentino de Rosario 24 (hoy visita a Ballester); Juventud Unida 23; Muñiz 23; Liniers 22; Puerto Nuevo y Claypole 21; Lugano 18; Central Ballester 17; Paraguayo 13; Español 12; Yupanqui 11; Cambaceres 10.    

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar