Primera D

Real Pilar quiere dar el salto a la cima

El Monarca vuelve a la acción y esta tarde recibirá a Juventud Unida. De ganar, los pilarenses compartirán el liderazgo con Atlas. Arrotea confirmará el equipo en la previa al partido.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de febrero de 2019 - 00:00

Llegó la hora, vamos a jugar. Real Pilar vuelve a la acción para afrontar la segunda y decisiva ronda del campeonato de la Primera D, que lo tiene como animador.
El Monarca no quiere bajarse de la pelea y esta tarde tendrá la oportunidad de alcanzar, por primera vez en su historia, la cima del certamen.
Los pilarenses debutan en este 2019 como locales, cuando a las 17 reciban a Juventud Unida. De ganar, los dirigidos por Tomás Arrotea alcanzarán el liderazgo del certamen con 28 puntos, igualando la línea de Atlas, que el viernes superó 2-0 a Puerto Nuevo. 
Después de una primera ronda brillante en cuanto a resultados y rendimiento, Real buscará sostenerlo en la segunda parte de la temporada, con el fin de lograr el título y ascender a la Primera C. Aunque también tendrá otra oportunidad con el Reducido.
Los jugadores del Monarca (3º con 26 puntos) intentarán recuperar y poner en cancha ese juego claro y contundente que evidenciaron principalmente en la recta final de la etapa inicial. 
La gran campaña realizada en las primeras 15 fechas le permitieron quedar entre los 3 primeros de las posiciones y clasificarse a la Copa Argentina, siendo uno de los clubes más jóvenes en lograr participar de este certamen. 
Y entre semana, los pilarenses conocieron tras el sorteo que Vélez Sarsfield (Súper Liga Argentina) será su rival por los 32avos de final. Mientras tanto esperan la confirmación de día, horario y cancha.

Pretemporada
Real Pilar llevó adelante un mes de pretemporada, que arrancó el 2 de enero y contó con una de las cuatro semanas de trabajos en doble turno. Eso le permitió a Arrotea poner en condiciones a sus jugadores proyectando el futuro competitivo que se le viene.
Durante la preparación, el Monarca jugó tres amistosos. En el primero fueron derrotas por 3-0 y 1-0 frente a Colo Colo de Chile, luego superó 1-0 y cayó 2-1 ante la Reserva de Vélez Sarsfield y finalmente se impuso por 3-0 y 3-1 ante CIFA Argentina.
El entrenador probó variantes durante los amistosos, pero se enfocó en que sus dirigidos recuperen ritmo competitivo y logren fluidez en el juego. Buscó alternativas de nombres más allá de mantener la base del equipo que cerró el 2018.
Arrotea confirmará el equipo previo al inicio del partido ya que mantiene algunas dudas. En principio, una formación alternativa del Monarca sería con Tomás Sultani en el arco y en defensa con Diego Sosa, Franco Maraia, Nahuel Sueldo y Rodrigo Gómez.
Por el mediocampo pasarían las principales dudas del entrenador. Sobre todo entre Nahuel Ríos o Federico Gile; el resto sería Nicolás Fittaioli, Lucas Villafañe y Diego Crego. Mientras que arriba seguirían formando la dupla ofensiva Emiliano Trovento y Wilson Chimeli.

El rival
Real viene con récord de 2 triunfos consecutivos y enfrente tendrá a un Juventud Unida renovado con la llegada de los técnicos Lucas y Ariel Crespín (ambos dirigieron el último torneo de la Liga Escobarense a 21 de Marzo y La Catedral). 
Los entrenadores del Lobo Rojo buscarán sacarlo de los 5 partidos sin ganar (4E-1P). Para Real será una posibilidad enorme de superar por primera vez al conjunto de San Miguel ante quien suma 1E-2P. 

 


La fecha
La 16ª fecha comenzó el viernes con la victoria de Atlas por 2-0 ante Puerto Nuevo y el empate sin goles entre Paraguayo y Claypole. Real-Juventud Unida jugarán hoy a las 17 y mañana, a la misma hora, lo harán: Muñiz-Argentino de Merlo, Ballester-Argentino de Rosario y Cambaceres-Liniers. El martes cerrarán Yupanqui-Lugano y Centro Español quedará libre.
Posiciones: Atlas 28 puntos; Argentino (M) 27; Real 26; Argentino (R) 24; Muñiz 23; Liniers y Juventud 22; Puerto y Claypole 21; Lugano 18; Ballester 17; Paraguayo 13; Español 12; Yupanqui 11; Cambaceres 10.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar