Rugby - Sevens Word Series

Franco Sábato rompió la barrera de los 500 puntos

El wing de Alumni anotó sus tries 100 y 101 en su carrera con Los Pumas Seven. Por desempate, el equipo quedó en el Challenge Tropy.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de febrero de 2019 - 00:00

El día de inicio de la Copa del Mundo de Rugby Seven en Australia marcó un hito en la carrera de Franco Sábato con esta versión de Los Pumas.
El wing de Alumni, que fuera campeón del Top 12 de Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), rompió la barrera de los 500 puntos con la albiceleste.
Con la conquista de sus tries número 100 y 101 en la victoria sobre Tonga, Sábato alcanzó 505 unidades aportadas a Los Pumas Seven en el circuito mundial.
El primer ingreso al ingoal sirvió para el descuento. Tonga sorprendía y estaba al frente 12-5 en el primer tiempo. Franco recortó la distancia al minuto inicial del complemento.
Después llegaría el doblete antes de los 5’ para comenzar a enderezar el rumbo hacia la victoria que parecía decisiva.
La actuación del equipo, que tuvo una excelente primera fase, pero las matemáticas lo privaron de avanzar a la lucha por el Oro y lo dejaron en el Champions Trophy para la segunda jornada que comenzaba anoche (al cierre de esta edición por el horario en Sidney).
Dos triunfos y una caída, fue el saldo de Los Pumas en el primer día de competencia en la etapa australiana del Sevens World Series.
La diferencia de puntos por un triple empate junto a Sudáfrica y Australia en la tabla, dejó al seleccionado nacional fuera de la lucha por la Copa, y de esta manera, jugará esta noche por los cuartos de final del Challenge Trophy. El rival será Samoa.
En el debut, hubo una contundente victoria ante Australia por 29 a 14. Luego se perdió ante Sudáfrica 25-10 y, en el cierre, Los Pumas 7s derrotaron 34-12 a Tonga.
Los Pumas 7s tuvieron todo para clasificarse por primera vez en la temporada a la Copa de Oro, pero la agónica victoria de Australia sobre Sudáfrica puso la calculadora en contra. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar