Fútbol-Primera D

El Monarca quiere reinar en Liniers

Real Pilar todavía no ganó en el 2019 (tres empates consecutivos) y hoy visita a Paraguayo con el objetivo de volver al triunfo. Arrotea no definió el equipo.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de febrero de 2019 - 00:00

El 2019 viene esquivo de festejos para Real Pilar en la Primera D de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y esa sequía buscará cortarla hoy en la visita a Paraguayo, el último de la tabla.
El choque que se disputará a las 17 en cancha de Liniers y será arbitrado por Wenceslao Meneces y pertenece a la 19ª fecha del campeonato, donde el Monarca está tercero.
Los dirigidos por Tomás Arrotea hilvanaron empates luego del receso del verano y si bien se mantienen entre los protagonistas, parece ser el momento de volver a enderezar el rumbo hacia el triunfo para que no se escape el sueño del ascenso directo, que hoy lo tiene como claro líder y candidato a Argentino de Merlo.
Real también apunta a quedar lo mejor posicionado posible también de cara al Reducido por el segundo ascenso a la Primera C y allí el duelo es con Atlas y Argentino (Rosario).
Para la visita a Paraguayo, el cuerpo técnico dijo que confirmará el equipo titular recién hoy. Aunque la base no sufrirá modificaciones. “Estamos bien, no estuvimos finos en la definición en los últimos partidos y nos empataron al final”, confió Arrotea Molina ayer en charla con El Diario. “Una pena, pero hicimos una buena semana y mañana vamos por los 3 puntos”, rubricó el DT mostrando optimismo.

Convocados
Aunque no se conocen los nombres de los 11 titulares, Arrotea sí tiene definidos los convocados para la cita en Liniers. Tomás Sultani, Germán Cheppi, Rodrigo Barrios, David Sueldo, Franco Maraia, Ignacio González, Nahuel Sendín, Juan Cruz Díaz, Agustín López, Emiliano Trovento, Nicolás Fittaioli, Federico Gile, Nahuel Ríos, Diego Crego, Gastón Aranda, Vladimir Covalschi, Lucas Villafañe y Wilson Chimelli.
Entre las opciones que se barajan para la formación de arranque, estaría la idea de que Diego Crego vuelva a salir de entrada. Ocuparía el lugar de López.
La verdad estará desde las 17 en el campo de Liniers cuando el Monarca se presente ante Paraguayo.

La fecha
La 19ª fecha de la Primera D comienza a disputarse hoy con Paraguayo-Real Pilar y Claypole-Atlas. Ambos encuentros desde las 17. Mañana se enfrentan Argentino (R)-Lugano y Juventud Unida-Central Ballester. Para el domingo se programó Puerto Nuevo-Yupanqui y Centro Español-Muñiz. Mientras el que el martes completa el líder Argentino (M) recibiendo a Cambaceres.
Posiciones: Argentino (M) con 36 puntos. Lo siguen Atlas y Real Pilar con 29; Argentino (R) 28; Liniers y Muñiz 26; Claypole 25; Juventud Unida y Puerto Nuevo 24; Lugano  19; Yupanqui y Central Ballester 18; Centro Español 16; Cambaceres 14 y Paraguayo 13. 


La hora de la Copa
El histórico duelo de la Copa Argentina entre Real Pilar y Vélez Sarsfield tiene la hora señalada: se disputará el jueves 7 de marzo a las 20.10 en la cancha de Temperley.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar