Básquet - Provincial de Clubes

La ilusión Roja viaja a Coronel Suárez

Sportivo visita a Blanco y Negro en el inicio de los playoffs.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de febrero de 2019 - 00:00

Sportivo Pilar viajará hoy antes del mediodía rumbo a Coronel Suárez para ir a enfrentar a Blanco y Negro en el encuentro de ida del playoff de Reclasificación del Provincial de Clubes de Buenos Aires.
El Rojo se presentará desde las 21.30 ante el otro equipo de la ciudad con el que batalló en la fase de grupos (Sarmiento) buscando tener la misma fortuna.
La serie que afronta Sportivo es al mejor de tres encuentros y como tiene ventaja deportiva, la revancha y  el posible desempate se desarrollarán la semana que viene en La Caldera.
“Llegamos bien. En el último juego encontramos un poco más de volumen de juego que nos había faltado en Campana. Entrenamos bien toda la semana esperando el partido”, destacó el entrenador del Rojo, Marcelo Asturiano.
“Es un formato (1-2) que se hace por una cuestión económica. Uno pierde el primer partido y después está con la espada en la cabeza para la revancha”, describió el playoff.
“La experiencia que tuve con Derqui, fue al revés. Ganamos el primer juego de visitante y perdimos la revancha de local. Fue una noche muy dura hasta el tercero”, recordó.
Sobre el rival, Blanco y Negro, Asturiano señaló: “Es un equipo joven, con mucho gol en el base y el dos. Toma muchos tiros el 4 y los dos pivotes de talla. Van a presionar todo el campo”, describió.
“Tuvieron buenos resultados. Le ganaron al 1 (Somisa) en cancha de Somisa. Hay que estar ocupados en sus virtudes. Este torneo es partido a partido y respetando a todos los equipos”, sentenció.
Mientras que cerró bancando a los suyos. “La característica de los chicos es que siempre sacan algo extra, en ese aspecto estoy confiado en los jugadores. Es un viaje largo y ganando se viaja de vuelta más tranquilo”, concluyó. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar