Básquet - Provincial de Clubes

“A no aflojar y levantar la cabeza”

Así describe Alejandro Mena el momento de Sportivo, que mañana define en La Caldera el 2º puesto del grupo ante Sarmiento de Coronel Suárez. El choque ordena puestos de cara a los playoffs.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de febrero de 2019 - 00:00

Sportivo Pilar tiene mañana una cita decisiva en el Torneo Provincial de Clubes de Básquet, al recibir a Sarmiento de Coronel Suárez en la última fecha de la 2ª fase.
El Rojo viene de caer en Campana ante Ciudad y quedó 3º, detrás del Verdirojo, en la pelea por el 2º puesto, además de la ubicación definitiva en los playoffs.
Una de las armas que tienen en la Avenida para conseguir el mejor resultado es Alejandro Mena, que charló con La liga en la previa para analizar la preparación del equipo.
“Estamos preparando el partido de la mejor manera. Sabiendo el rival duro que se nos viene”, describió Chaco.
“Buscando más juego, ya que venimos de tener un partido malo en Campana, sin juego colectivo. Trabajamos para tomar buenas decisiones, más volumen de juego, buscar conexiones”, destacó el pivote.
“Manteniendo el entusiasmo para no aflojar y levantar cabeza que ahora se viene lo más difícil: cerrar la fase de la mejor manera para tener un mejor cruce”, sentenció.
“Y sacar de todo lo malo algo bueno. Más que nada sabiendo que el cruce del viernes es con nuestro rival directo para quedar 2º en el grupo. Básicamente seguimos sin aflojar, porque la camiseta lo pide”, subrayó el jugador que se metió en la piel de los hinchas del Rojo.
“Tenemos que repetir la actitud que tuvimos en el segundo tiempo en Coronel Suárez para revertir el juego. La confianza, la intensidad en defensa y pasarnos la pelota para tomar buenos lanzamientos”, definió como propuesta para el juego en casa.
“Ellos van a tratar de repetir lo que hicieron de local en el inicio y tomar las riendas del juego intentando evitar lo que hicimos en el segundo tiempo, que fue demostrar el carácter del equipo”, confió.
En cuanto al DT (Marcelo Asturiano) señaló: “Me encontré con un tipo enamorado del básquet, con mucha formación y dedicación, transmite mucha pasión y respeto por lo que uno hace.” 


21.30
horas comenzará el partido entre Sportivo y Sarmiento en La Caldera. El Rojo debe ganar para ser 2º en su grupo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar