Rugby - Argentina XV

Baldunciel anota a la americana

Baldunciel anota a la americana

GOLEADOR. Baldunciel suma 2 tries en el Américas Championship.

Argentina XV tuvo una tarde soñada y con una actuación sin fisuras derrotó por 45-14 a Estados Unidos, en Cipolletti (Río Negro). El encuentro correspondió a la 2ª fecha de la Americas Rugby Championship 2019.
También está en racha el pilar Gaspar Balduncial, que a su potencia en la primera línea y el tackle, le agrega conquistas a la americana.
El representante de Alumni en el equipo de Ignacio Fernández Lobbe volvió a ser titular y sumar un try. Es el segundo en dos encuentros para el hooker.
El otro representante pilarense, Javier Corvalán (Deportiva Francesa), no pudo jugar esta fecha por una lesión en el hombre.
El try al minuto de Santiago Carreras fue el presagio justo de lo que ocurriría en la calurosa tarde en Marabunta.
Argentina XV impuso condiciones y así llegaron los tries de Favre y Baldunciel, para irse al descanso 21-0 arriba, y con un hombre de más por la expulsión de Lasike.
En el complemento, las diferencias se fueron ampliando. Liderados por Felipe Ezcurra y Martín Elías, los locales tomaron el control del partido y llegaron al ingoal por intermedio de Carreras, Ezcurra, Domínguez y Bavaro.
En el cierre del partido llegaron los tries de Estados Unidos que dieron cifras definitivas.
La estadística dirá que este fue el primer triunfo ante Estados Unidos en esta competición. Una victoria importantísima ante un rival que llegaba como candidato por ser el actual bicampeón del torneo.
El próximo partido de Argentina XV será el sábado 23 ante Uruguay, en Vélez. Los Charrúas son el otro invicto que tiene el torneo junto al seleccionado argentino. 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios Libres